Viernes 29 de marzo de 2024
13 JUL 2021 - 10:40 | Coronavirus
La segunda ola de Covid-19

Coronavirus: 5 distritos de la Quinta Sección pasan a fase 3 y pueden retomar las clases presenciales

Se trata de La Costa, Balcarce, Ranchos, Rauch y Necochea. El gobernador Kicillof anunció que desde mañana la vacunación contra el Covid-19 será libre para los mayores de 35 años.

El mapa epidemiológico de la Provincia muestra a 105 distritos en fase 3, a 22 en fase 2 y a los restantes 8 en fase 4.

La Costa, Balcarce, Ranchos, Rauch y Necochea son los 5 distritos de la región que pasarán a fase 3 y por lo tanto estarían en condiciones de reanudar las clases presenciales, aunque el lunes se inicia el receso escolar de invierno. Además, se confirmó que habrá vacunación libre contra el Coronavirus para mayores de 35 años.

Los anuncios fueron hechos esta mañana en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en el marco de la habitual una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica, de la que tomaron parte el gobernador Axel Kicillof, su jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollán.

Uno de los datos alentadores es que los casos vienen descendiendo por 7ª semana consecutiva, y desde el 23 de mayo se registra una disminución del 61% el número de contagios, por debajo del pico de la primera ola pero aún por encima del piso del verano.
A partir de esto, se determinó que 15 municipios, entre que los que se cuentan los 5 citados de la Quinta Sección, pasen a fase 3.

En cuanto al ritmo de vacunación, Kicillof anunció que en los 12 primeros días de julio se vacunaron 2 millones de personas, hecho que calificó de notable. En este sentido, anunció que los mayores de 35 años podrán vacunarse libremente en cualquier vacunatorio, con la sola presentación de su documento de identidad.

Por su parte, Bianco resaltó la importancia de cumplir con el aislamiento para quienes regresen del exterior, a partir de la aparición de la variante delta del virus. Indicó que desde el 1 de julio 42 personas regresaron a la Provincia pero 5 de ellas no hicieron la cuarentena tal como se determina.

“Vamos a hacer la denuncia penal y aplicar las multas de hasta $ 4,3 millones. Vamos a caerles con todo el peso de la ley. No hay lugar para la anarquía”, aseveró el jefe de gabinete.