Viernes 29 de marzo de 2024
14 JUL 2021 - 20:18 | Coronavirus

Monte Hermoso quita las restricciones horarias para ingresar al balneario

Desde hace un mes la entraba sólo estaba permitida entre las 6.00 y las 20.00. De todos modos, continúan los controles en los accesos.

Monte Hermoso es una de las ciudades de la provincia de Buenos Aires denominadas “protegidas”.

Tras un mes de restricciones, desde este miércoles no habrá límite de horario para ingresar o salir de Monte Hermoso, según dispusieron desde el Municipio.

La Provincia dispuso que el distrito pasara esta semana a fase 3, por lo que se infirmó que “se elimina el horario restrictivo de 20 a 6 horas en el que no se permitía el ingreso ni egreso a la ciudad; pese a que se libera la circulación habrá controles”.

Hasta ahora, solo se podía entrar y salir del municipio entre las 6.00 y las 20.00 por el único acceso al balneario sobre la ruta provincial 78.

Esa medida había sido dispuesta el 14 de junio luego de que la comuna acordara con la provincia de Buenos Aires pasar de fase 3 a 2.

Monte Hermoso es una de las ciudades de la provincia de Buenos Aires denominadas “protegidas”, donde desde la semana pasada se comenzó a vacunar a los mayores de 18 años.

Para incentivar la vacunación las autoridades de la comuna anunciaron que se sorteará un automóvil cero kilómetro entre los vecinos que se inmunicen hasta el próximo 30 de julio.

“Todos los que se hayan vacunado y los que lo hagan hasta el 30 de julio podrán participar del sorteo donde no es necesaria ninguna inscripción ya que el sistema de salud cuenta con todos los datos”, dijo la semana pasada el intendente, Alejandro Dichiara. El sorteo se realizará el 9 de agosto.

“Somos uno de los de los 33 distritos denominados ciudad protegida, que nos da una tranquilidad y un plus adicional turístico”, sostuvo el jefe comunal.

Por su parte, el secretario de Salud había indicado que “más del 97 por ciento de la gente anotada fue vacunada y los que no se vacunaron es porque están con contacto estrecho o en aislamiento porque tienen la enfermedad”.