Jueves 18 de abril de 2024
17 AUG 2021 - 10:25 | Coronavirus
La batalla contra el Covid-19

Coronavirus: descienden los contagios y los fallecidos en la Provincia y habilitan bares hasta las 3 de la mañana

No habrá todavía púbico en los espectáculos deportivos, aunque sí se pueden realizar eventos de hasta 1.000 personas. Habrá vacunatorios móviles para las zonas rurales y los barrios populares.

El gobierno bonaerense dijo que, gracias al trabajo de vigilancia epidemiológica, hasta el momento tiene controlados todos los casos de la variante Delta en la Provincia.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, dijo que los casos de Coronavirus en el territorio bonaerense han disminuido en un 81% con respecto al pico de la segunda ola y que se registró una disminución del 74% en la cantidad de fallecidos.

En este sentido, el jefe de Gabinete Carlos Bianco anunció que si bien están permitidas las actividades culturales y artísticas de hasta 1.000 personas, esta medida no incluye el público en eventos deportivos. El funcionario confirmó que estas actividades podrán realizarse al aire libre o en lugares cerrados, con un aforo de hasta 70%.

Por otra parte, Bianco dijo que los bares y restaurantes podrán permanecer abiertos hasta las 3 de la mañana, aunque los intendentes podrán solicitar una prórroga a ese tope horario.

Con respecto a la vacunación, Kreplak mostró gráficos que muestran de qué manera los descensos de contagios y fallecidos están relacionadas con el incremento de la vacunación. En ese sentido, anunció que se implementarán colectivos como vacunatorios móviles en barrios populares y zonas rurales y llevarán la vacuna a las casas.

Esos colectivos están ya en Azul y Villa Gesell y a partir de mañana se sumarán partidos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), como Tres de Febrero, San Miguel, La Matanza, Lanús y San Isidro.

“Estamos a las puertas de iniciar la vacunación a los niños”, dijo Kreplak quien indicó que están a la espera de la aprobación por parte de la ANMAT del uso pediátrico de la vacuna Sinopharm. Al mismo tiempo, aguardan por la llegada de las dosis de Pfizer que se destinarán a la población menor de 18 años.