Miércoles 24 de abril de 2024
24 AUG 2021 - 16:26 | Coronavirus

La Provincia: presentarán una propuesta para ampliar la presencialidad cuidada en las escuelas

La iniciativa será elevada al Consejo Federal de Educación a partir de la caída de los casos y el avance del plan de vacunación.

La propuesta mantiene las pautas de cuidado en materia de ventilación, higiene personal, utilización de tapabocas y distanciamiento dentro de las aulas.

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que se presentará una propuesta al Consejo Federal de Educación para avanzar en una mayor presencialidad en las escuelas.

Al encabezar la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica de la provincia, Kicillof señaló: “A partir de la caída de los casos y el éxito de la campaña de vacunación, la Provincia va a sugerir cambios ante el Consejo Federal de Educación para ampliar la presencialidad en las escuelas”.

En ese marco, Kicillof destacó que “debemos sostener pautas de cuidado en materia de ventilación, higiene personal, utilización de tapabocas y distanciamiento dentro de las aulas”.

“La Provincia planteará las modificaciones en el marco del Consejo Federal de Educación, donde trabajamos de manera colectiva con la Nación y el resto de las jurisdicciones”, puntualizó.

Respecto a la situación epidemiológica, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, enfatizó: “Llevamos 13 semanas consecutivas de caída de los contagios, en tanto que en las últimas dos semanas se ha acelerado la velocidad de descenso de los casos”.

“Desde el 15 de agosto no hemos registrado casos positivos en seis distritos de la Provincia, fruto de la vigilancia, los cuidados y el avance de la campaña de vacunación”, añadió Kreplak. Se trata de los municipios de Alberti, Benito Juárez, General Alvear, General Guido, Tordillo y Villarino.

Por otra parte, Kreplak informó: “Ayer hemos detectado el caso de una persona contagiada con la variante Delta pese a no haber viajado ni haber tenido contacto estrecho con alguien que lo haya hecho. Es un bonaerense que vive en Lanús y se contagió en su ámbito de trabajo, en la Ciudad de Buenos Aires. Necesitamos sostener la búsqueda activa y el aislamiento en hoteles de quienes regresan del exterior”, valoró.