Viernes 29 de marzo de 2024
04 NOV 2021 - 16:09 | Coronavirus

Coronavirus: están llegando turnos para terceras dosis y habilitaron un WhatsApp para consultas

El Gobierno bonaerense indicó que son 1.100.000 las personas con inmunodeficiencias y mayores de 50 en condiciones de vacunarse.

El turno les llegará a las personas que se encuentren dentro de los grupos priorizados.

El Gobierno bonaerense ya envío turno para la aplicación de terceras dosis de la vacuna contra el Coronavirus y, además, habilitó una línea de WhatsApp para despejar todas las dudas respecto de esta inmunización.

La tercera dosis está destinada a inmunosuprimidos de cualquier edad (por enfermedades de base o medicamentos) y mayores de 50 años que cuenten con esquema completo de Sinopharm.

Para aclarar cualquier duda que pueda surgir, la cartera sanitaria habilitó una línea de WhatsApp, el 221 4288182.

“Si tenés dudas acerca de la aplicación de la tercera dosis escribinos al 221-4288182”, indicó la cartera sanitaria en un mensaje destinado a quienes reciban el turno para ser vacunados con la tercera dosis y deseen despejar dudas.

El turno le llegará de forma automática a cada persona que integre los mencionados grupos, por lo que es importante recalcar que deben revisar la aplicación VacunatePBA, el Portal de la Ciudadanía, al que se accede a través de la página web vacunatepba.gba.gob.ar y el correo electrónico.

De acuerdo al registro de VacunatePBA, en la Provincia de Buenos Aires, son 1.100.000 las personas con inmunodeficiencias y mayores de 50 vacunadas con Sinopharm.

Se considera personas con inmunodeficiencias aquellas que necesitan diálisis, trasplantadas, con enfermedades oncohematológicas, con inmunodeficiencias congénitas, que reciban medicación que baje sus defensas y con enfermedades con compromiso inmunológico.