Jueves 28 de marzo de 2024
06 DEC 2021 - 16:24 | Coronavirus

La Provincia establece el “pase sanitario”: cómo tramitarlo y para qué actividades será requerido

Desde el 21 de diciembre se solicitará contar con el esquema de vacunación para participar de determinados eventos. La medida regirá para todos los mayores de 13 años. Los detalles.

El pase será requerido para distintas actividades y trámites en organismos públicos y privados.

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmó este lunes la implementación de un pase sanitario en la provincia de Buenos Aires, que será otorgado a los mayores de 13 años que cuenten con el esquema de vacunación completo y los habilitará a participar de actividades masivas o en lugares cerrados.

El objetivo de estas medidas es acelerar la campaña de vacunación, que por el momento cuenta con más del 80% de la población vacunada con una dosis y más del 60% con ambas dosis.

“Aquellos que no se vacunaron por demoras, distracción, posponerlo, los entiendo. La circulación era muy baja. Pero esto está cambiando. Más que duplicamos, está creciendo, esta semana creció un 30% y nos preocupa. Las vacunas están disponibles, a partir de ahora hará falta tener el pase libre de vacunación”, sentenció.

 

¿Qué actividades requerirán del pase sanitario?

A partir del martes 21 de diciembre, el pase sanitario será obligatorio en la provincia de Buenos Aires en eventos masivos como lo son los musicales, deportivos, lugares bailables, boliches y discotecas; como también eventos religiosos y recreativos en espacios cerrados, ya que por el momento continúan con un aforo del 100%.

A su vez, será necesario presentarlo cuando se tenga que realizar trámites ante organismos públicos provinciales, municipales y trámites presenciales ante entidades privadas. De esta manera, quienes también deberán contar con el pase sanitario, son los y las trabajadoras que realicen atención al público.

 

¿Cómo tramitar el pase sanitario?

El pase sanitario que regirá en toda la provincia de Buenos Aires dentro de dos semanas podrá descargarse, una vez que esté disponible, con la aplicación Vacunate Buenos Aires o con Mi Argentina. Asimismo, el carnet físico que se otorga en los vacunatorios bonaerenses a aquellas personas que hayan recibido las dos dosis también tendrá validez como pase sanitario.