Viernes 19 de abril de 2024
28 DEC 2021 - 12:02 | Coronavirus

Dolores: cómo y dónde se lleva adelante la implementación del pase sanitario

La comuna volvió a insistir, recordando los alcances de la medida. El intendente Etchevarren dijo que se exigirá la constancia de vacunación de acuerdo con los alcances de la resolución provincial. Fuerte aumento de los contagios en la ciudad.

Etchevarren recordó la vigencia del pase sanitario en Dolores.

La Municipalidad de Dolores recordó los alcances del pase sanitario, y la vigencia de la resolución provincial sobre el llamado Pase Libre Covid, que se cumple con la acreditación de al menos dos dosis de la vacuna contra el covid-19. El intendente Camilo Etchevarren indicó que la Fiesta Navideña que se viene desarrollando en la Plaza Castelli continuará pero que es necesario extremar las medidas de seguridad, tales como el uso de barbijo. Indicó, además, que es necesario circular con el pase sanitario porque se puede requerir en cualquier momento. 
En estos días, quienes deban hacer, por ejemplo, trámites bancarios deben mostrar el certificado de vacunación a través de las aplicaciones Vacunate, Mi Argentina o Cuidar, o con los certificados en formato cartón o tarjeta. Algunas dependencias están poniendo en marcha el pase, aunque no se nota de la misma manera en otro tipo de actividades alcanzadas por la norma. 
Etchevarren dijo, además, que se está elaborando una resolución municipal en consonancia con la provincial, aplicándola a la situación local. Según la resolución de la provincia, el pase será necesario para participar en las actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados, así como bares y restaurantes. También se requerirá en salones de fiestas y boliches, fiestas, casamientos, actos y reuniones con gran participación de personas, realizadas en espacios cerrados. En todos los rubros, deberá respetarse el aforo
De la misma manera se exigirá para realizar trámites ante organismos de manera presencial y en lugar cerrado, aunque se aclara que podrán ser eximidos de dicha presentación las personas que concurran a fin de realizar los trámites previstos, cuando por razones médicas no puedan vacunarse, comprobado mediante la presentación del certificado médico correspondiente. 
En Dolores, en los últimos días la cifra de contagios registró un pico importante: de 8 casos se pasó a 64, lo que despertó alarma en la población. 
El artículo 6° indica que “los municipios de la provincia de Buenos Aires se encuentran facultados para disponer los procedimientos de fiscalización necesarios para garantizar el cumplimiento de la presente normativa”.