Jueves 18 de abril de 2024
28 DEC 2021 - 21:09 | Coronavirus

La Provincia desmintió que haya tercera dosis libre de vacuna contra el Covid-19 para mayores de 60 años

Desde el Ministerio de Salud indicaron que era falsa la información que circuló a lo largo de la jornada.

Hay un 12,5% de la población que no se inmunizó con la segunda dosis contra el virus.

En el día de hoy se dio a conocer una imagen con el logo del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, donde se anunciaba la tercera dosis libre para mayores de 60 años en el territorio bonaerense. Sin embargo, se trata de una fake news.

Fuentes del Ministerio de Salud bonaerense confirmaron al portal Infocielo que esa imagen es falsa y que aún no se encuentra la tercera dosis libre para ese grupo etario en la provincia de Buenos Aires.

El mensaje había sido difundido por redes sociales y contenía las características visuales que utiliza el Ministerio a la hora de compartir mensajes importantes.

La imagen que finalmente es una fake news, informaba: “Tercera dosis libre para mayores de 60 años. Todas aquellas personas mayores de 60 años que hayan cumplido cuatro meses de intervalo con la segunda dosis, pueden acercarse a cualquier vacunatorio a recibir la tercer dosis o dosis de refuerzo. La medida incluye al personal de salud”.

Por otra parte, el Ministerio de Salud bonaerense informó que hasta el día de hoy 14.757.634 millones de personas recibieron la primera vacuna y 12.647.914 tienen el esquema completo, mientras que 1.8 millones ya recibieron dosis de refuerzo.

Desde el Gobierno Provincial, informaron que “hay un 12,5% de esa población que no se inmunizó con la segunda dosis contra el virus”. Además, profundizaron sobre la importancia de recibir todos los refuerzos previstos ya que “las personas vacunadas tienen menos riesgo de internación y contagio”.

En la provincia de Buenos Aires, la vacunación libre la tienen:

Todas las personas mayores de 3 años para recibir la primera o segunda dosis libre, sin necesidad de inscripción previa o turno.

También se habilitó la vacunación libre para no residentes. Es decir, una persona que viva en otra provincia.