Viernes 26 de abril de 2024
07 JAN 2022 - 19:30 | Coronavirus

La Provincia: evalúan exigir el pase para quienes viajen en micros de larga distancia

El nuevo ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, se reunirá el lunes con su par de Salud, Nicolás Kreplak, para elevar el pedido a Nación.

El pase sanitario sería requerido para viajar en los micros de media y larga distancia.

El flamante ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, adelantó que se reunirá con su par de Salud, Nicolás Kreplak, para hacer una evaluación respecto a posibles lineamientos en común, y opinó que debería implementarse el pase sanitario en el transporte de media y larga distancia.

“Soy de la idea, porque es lo que voy a proponer en este tema, que sea exigido el pasaporte sanitario para la utilización de micros de media y larga distancia”, dijo D'Onofrio en una entrevista radial con El Destape.

“Este movimiento que tenemos turístico hay que acompañarlo con la mayor seguridad posible. El pasaporte sanitario no sólo viene a darle más seguridad al que está vacunado, sino que es un incentivo para aquellos que dudan o los remolones que aún no se dieron la segunda dosis. Más allá de cualquier creencia, esto es una cuestión de responsabilidad social”, agregó.

Cabe recordar que la provincia de Buenos Aires exige el pase sanitario desde el 21 de diciembre pasado para acreditar la vacunación y, de esta forma, estar habilitado para acceder a centros culturales, obras de teatros o recitales, gimnasios o canchas de fútbol 5, cines y eventos deportivos masivos; salones de fiestas y boliches, bares y restaurantes y organismos públicos y privados para la realización de trámites y para el personal que atiende al público, como así también ceremonias religiosas.