Domingo 29 de mayo de 2022
25 JAN 2022 - 17:47 | Coronavirus

Pase sanitario para el transporte: la resolución ya está lista y sería oficializada en los próximos días

Por el momento alcanzaría a los colectivos y trenes de mediana y larga distancia.

El pasaje es nominal por lo tanto al momento de acreditar la identidad, también deberá acreditarse la vacunación completa.

El Gobierno provincial ya tiene lista la resolución para avanzar con el requerimiento del pase sanitario que acredite vacunación completa en el transporte de media y larga distancia.

El gobernador, Axel Kicillof, podría anunciar la medida en los próximos días, mientras se evalúa la posibilidad de extenderlo también a colectivos de corta distancia.

“En transporte de media y larga distancia estamos a punto de implementarlo. El pasaje es nominal por lo tanto al momento de acreditar la identidad, también deberá acreditarse la vacunación completa”, ratificó este martes el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, en declaraciones radiales.

“Barajamos la alternativa de pedirlo también en corta distancia, la tenemos en estudio, si la realidad nos indica que hay que aplicarlo. Esperemos que no”, adelantó el ministro.

Cabe señalar que la medida fue resuelta en conjunto entre las carteras de Transporte y de Salud. Fuentes de esos ministerios dijeron a la agencia DIB que “la resolución está lista y que ahora se trabaja en la reglamentación”, y que la medida podría ser anunciada en los próximos días por el gobernador.

Según adelantaron desde Transporte, la vacunación completa deberá acreditarse al momento de comprar el pasaje, ya sea de forma online o de forma presencial, junto con los datos de la identidad del viajero.

El pase libre con vacunas rige en la provincia de Buenos Aires desde el 21 de diciembre e implica que los mayores de 13 años deben acreditar el esquema de vacunación completa para participar de actividades sociales y recreativas que constituyan un riesgo sanitario o para la realización de trámites presenciales.