Viernes 01 de julio de 2022
12 APR 2022 - 11:27 | Coronavirus
La batalla contra el Covid-19

Coronavirus en la Provincia: cuáles son las nuevas recomendaciones para el uso de tapabocas

Seguirá siendo obligatorio en el transporte público. En la escuela y en el trabajo es optativo para quienes su utilización “implica alguna dificultad”.

El promedio diario semanal de casos de Covid en la Provincia es de 819, lo que equivale al 1,86 % de los casos en el pico de la 3ª ola y al 6,82 % del de la 2ª ola.

El Gobierno bonaerense oficializó hoy las nuevas recomendaciones para el uso de tapabocas, con la continuidad de la obligatoriedad en el transporte público y el carácter optativo en espacios laborales y la escuela para quienes la utilización “implica alguna dificultad”.  

Las recomendaciones de la Provincia se desprenden de las decisiones tomadas por el Consejo Federal de Salud (Cofesa) el último 18 de marzo, cuando se acordó continuar con el uso de barbijo en espacios cerrados y asegurar ventilaciones, entre otras medidas para la prevención de enfermedades respiratorias.

A través de la resolución 1414/2022 del Ministerio de Salud, el Gobierno bonaerense recomendó hoy “la utilización del tapabocas o barbijos, en espacios cerrados, como medida para la prevención de transmisión del coronavirus Covid-19 y otras enfermedades respiratorias agudas”.

Asimismo, estableció “la obligatoriedad del uso del tapabocas o barbijo en el transporte público de pasajeros” y dispuso “el carácter optativo” en el trabajo, espacios recreativos y escuelas “para aquellas personas cuyo uso implica alguna dificultad”.

En sus considerandos, la normativa explica que la medida se da en un contexto de caída sostenida de contagios. “Actualmente se registra un descenso marcado de la curva de casos, con un promedio diario semanal de casos de 819, lo que equivale al 1,86 % de los casos en el pico de la tercera ola y al 6,82 % del de la segunda ola”, explica.

De cualquier manera, la resolución advierte que “el elevado nivel de transmisibilidad de la variante Ómicron podría generar un repentino aumento de casos, tal como ocurrió en el mes de enero del corriente” y advierte también sobre la circulación de otros virus respiratorios como la Influenza A.