Jueves 28 de marzo de 2024
19 MAY 2022 - 11:40 | Coronavirus
Economía

Progresar Trabajo: oportunidad para acceder y anotarse hoy en 3 pasos

Mientras Anses otorga el Refuerzo de Ingresos, el Ministerio de Educación otorga computadoras gratis del programa Conectar Igualdad y mantiene abiertas las inscripciones del Progresar Trabajo

Mientras el Ministerio de Educación entrega las computadoras gratis del programa Conectar Igualdad, en forma paralela, terminó con el pago de las Becas Progresar de todos los niveles. Sin embargo, un grupo de personas podrán inscribirse hasta el 30 de noviembre.

Además, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), encargada de depositar el bono y los haberes de los beneficiarios de las Becas Progresar, actualmente deposita el Refuerzo de Ingresos o bono de $12.000 a jubilados y pensionados y a partir del 19 de mayo se entrega el bono de $9.000 a trabajadores informales, empleadas domésticas y monotributistas de categorías A y B.

En tanto, las inscripciones de las Becas Progresar finalizaron el 30 de abril. Sin embargo, las personas interesadas a pertenecer al Progresar Trabajo podrán inscribirse hasta el 30 de noviembre.

Inscripciones habilitadas

 "Antes de postularte a la Beca Progresar Trabajo, es fundamental que ya esté realizada la inscripción al curso en la institución que hayas elegido!", informa el Ministerio de Educación en su sitio oficial.

Podés inscribirte completamente online, desde la página web del programa o desde la app de Progresar. La convocatoria para la solicitud de Beca Progresar Trabajo estará abierta desde el 1 de marzo hasta el 30 de noviembre del 2022.

Inscripción

1.Completá USUARIO Y CONTRASEÑA y hacé click en “ingresar”; si es la primera vez que ingresás a Progresar, deberás hacer click en “usuario nuevo”.

2. En "1. DATOS PERSONALES” completá tu información y hacé click en "actualizar datos".

3. Luego, hace click en "2. ENCUESTA", presioná el logo "Encuesta", completá tu información y hacé click en "finalizá la encuesta".

4.Por último, en "3. DATOS ACADÉMICOS", completá el formulario del curso al que te inscribiste previamente, y "finalizá la inscripción".

Se registrará tu solicitud una vez finalizados estos 3 pasos.

Los requisitos son:

- Ser argentina/o nativa/o, por opción, o residente con una residencia legal en el país no inferior a dos (2) años previos a la postulación.
- Tener durante el período de convocatoria:
- Entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años;
- Hasta treinta y cinco (35) años cumplidos si tenes hijos/as de hasta dieciocho (18) años de edad conformando un hogar monoparental.
- Hasta cuarenta (40) años cumplidos para personas que no poseen trabajo formal registrado.
- Quedan exceptuados/as del requisito de edad las personas Trans, las personas integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a Pueblos Indígenas, las personas refugiadas, las personas con discapacidad.
- La suma de tus ingresos no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Monto de las Becas

Titulares de la Beca Progresar Trabajo cobran $6.400 más un bono de conectividad de $1.000.