Viernes 29 de marzo de 2024
26 JAN 2022 - 12:12 | Sociedad
HASTA EL 31 DE ENERO HAY TIEMPO

Becas Progresar 2022: últimos días para inscribirse al nivel obligatorio

Con la ampliación de las Becas Progresar más de 17 mil jóvenes se comprometieron a volver a la escuela ¿Qué requisitos se piden y cómo inscribirse?

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y el Ministerio de Educación ampliaron el listado de jóvenes que pueden inscribirse a las Becas Progresar. Se trata de las becas para nivel obligatorio, que posibilitan la inscripción a jóvenes de 16 y 17 años para que terminen la escuela. Conocé cómo anotarse y los requisitos.

El programa consiste en el otorgamiento de una beca de 5677 pesos mensuales por cada joven durante todo el año, con condiciones: hay que matricularse, asistir y aprobar: los alumnos deberán acreditar la asistencia en forma trimestral y los aprendizajes en las diferentes materias según el año de estudio.

El dinero se deposita en una cuenta bancaria y se otorgará una tarjeta de débito para comprar y retirar efectivo. La fecha y lugar de cobro pueden consultarse en la web de ANSES. Se cobra el 80 por ciento todos los meses y el 20 por ciento restante al finalizar el período. También incluye un plus por conectividad de $1000.

El objetivo de esta ampliación de becas es revincular a los muchos jóvenes que perdieron contacto con las instituciones educativas tras la pandemia. De esta forma se incentiva a jóvenes de entre 16 y 17 años a terminar sus estudios.

¿Quiénes pueden postularse a las Becas Progresar para Nivel Obligatorio?

Pueden postularse a las becas todas y todos los jóvenes de 16 y 17 años que estén cursando la escuela pública y también aquellos que hayan visto interrumpidas sus trayectorias educativas durante la pandemia del coronavirus, pero que se comprometan a retomar sus estudios mediante una declaración jurada. En todos los casos, el ingreso del grupo familiar al que pertenecen no debe superar los tres salarios mínimos, vitales y móviles.

Cuál es el monto de las Becas Progresar de ANSES

El monto de las nuevas Becas Progresar 2022 para nivel obligatorio es de $5677. Sin embargo, cada beneficiario recibirá un plus de $ 1.000 por mes en concepto de Bono por Conectividad.

Durante el año se entregará a los y las beneficiarias el 80% del monto de la beca y, según se detalla en la web oficial "si al terminar el ciclo lectivo" se cumplieron con los requisitos académicos correspondientes en relación a los estudios "se te entregará el otro 20% de manera retroactiva".

Cómo anotarse a las Becas Progresar de ANSES

Ingresar en la web de ANSES y registrarse

DATOS PERSONALES: completar la información y hacer click en "Actualizar datos".

Por último, en DATOS ACADÉMICOS, elegír la línea de BECA correspondiente, completar el formulario y finalizar la inscripción.

ARCHIVADO EN: