Jueves 28 de marzo de 2024
26 MAY 2022 - 09:23 | Coronavirus
La batalla contra el Covid-19

Coronavirus: la Provincia comienza a aplicar la tercera dosis a niños y niñas de 5 a 11 años

Tienen que haber pasado 120 días de completado el esquema inicial. La vacunación es sin turno y se puede llevar a cabo en cualquier posta ubicada en el territorio bonaerense.

La efectividad de los esquemas primarios de vacunación “disminuye su efectividad con el tiempo, incluso en población pediátrica”, advirtió el Ministerio de Salud bonaerense.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires comenzó a aplicar ayer el refuerzo de la vacuna contra el Coronavirus para niñas y niños de entre 5 y 11 años, siempre que hayan pasado los 120 días de completado el esquema inicial. Cabe destacar que la vacunación es sin turno y se puede llevar a cabo en cualquier posta ubicada en el territorio bonaerense.

La decisión fue acordada por los ministros y ministras de Salud de todo el país en el Consejo Federal de Salud, tras lo cual el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Salud, inició la aplicación de las dosis de refuerzo Covid-19, informó La Capital.

Esta nueva etapa en la campaña de vacunación se considera al contar con suficiente información sobre la seguridad de estas vacunas en población infantil y la llegada del frío que trae el aumento de enfermedades respiratorias, por lo que se vuelve primordial reforzar los esquemas de vacunación contra el Coronavirus”, se indicó.

Y se aclaró que “por esto que se acordó la necesidad de avanzar con los refuerzos, ya que la efectividad de los esquemas primarios disminuye su efectividad con el tiempo, incluso en población pediátrica”.

Desde Salud se planteó que “expertos y expertas remarcaron que la carga de la enfermedad Covid-19 en niñas y niños no es tan leve como se estimaba al comienzo” y se destacó que “esto fue constatado con la variante Ómicron, y existe evidencia de la posibilidad de casos con secuelas a largo plazo, incluso en cuadros iniciales leves”.