Martes 16 de abril de 2024
03 SEP 2022 - 14:48 | Coronavirus

Diputados votó por amplia mayoría un texto de repudio al atentado contra la vicepresidenta

La declaración fue consensuada con la mayoría de los bloques parlamentarios.

La sesión comenzó pasado el mediodía.

La Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría un texto de repudio al ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y en el que exigió el esclarecimiento del hecho, que fue consensuado con la mayoría de los bloques parlamentarios.

Por su parte, el bloque de diputados del PRO anunció que “acompaña el proyecto acordado pero que se retira del recinto”, en el momento en el que comenzaron los discursos políticos.

El texto de condena al intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aprobado en la Cámara baja, y que fue modificado para que la oposición bajara al recinto, comienza: "La Honorable Cámara de Diputados de la Nación expresa su enérgico repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta y dos veces presidenta de la Nación Doctora Cristina Fernández de Kirchner”.

"Además, manifestamos nuestra absoluta solidaridad con la Señora Vicepresidenta y su familia”, continúa.

Afirma que “exigimos el pronto y completo esclarecimiento y condena a los responsables de este hecho lamentable, que empaña la vida en democracia”.

Y finaliza: "Exhortamos a la dirigencia toda y a la población a buscar todos los caminos que conduzcan a la paz social".