Jueves 28 de marzo de 2024
05 DEC 2022 - 13:12 | Coronavirus
Salud Pública

Coronavirus: las autoridades sanitarias de Balcarce recomiendan el uso del barbijo

Es para lugares cerrados o con poca ventilación. “Es necesario el compromiso solidario para evitar brotes o aumento de casos”, advirtieron al tiempo que recalcaron la importancia de ventilar adecuadamente los ambientes.

“Recomendamos completar el esquema de vacunación a todas las personas de Balcarce”, señalaron las autoridades sanitarias balcarceñas.

Las autoridades sanitarias de Balcarce abrieron una luz de alerta ante el reciente incremento de casos de Covid-19 a nivel nacional y ante la posibilidad de un rebrote lanzaron medidas de prevención a la comunidad.

Les recomendamos a la población general el uso de barbijo en lugares cerrados o con poca ventilación, ventilar adecuadamente los ambientes, el lavado frecuente de manos y completar el esquema de vacunación para Covid-19”, indicaron.

Desde la Dirección del Hospital Municipal “Felipe A. Fossati” precisaron que “en los últimos dos meses, la circulación de virus respiratorios en nuestro municipio tiene un notable predominio de influenza, con la aparición reciente de casos aislados de Covid-19.

Los profesionales mencionaron en declaraciones reproducidas por La Capital que es necesario “el compromiso solidario de nuestra comunidad para evitar brotes o aumento de casos. Recomendamos completar el esquema de vacunación a todas las personas de Balcarce.

En ese marco, apuntaron que están disponibles los medios en el centro vacunatorio de la ciudad para quienes opten por la aplicación de una nueva dosis. Ante la presencia de síntomas compatibles con Coronavirus hicieron hincapié en la población de riesgo (mayores de 50 años) con condiciones de riesgo y personas que residan, trabajen o asistan a ámbitos con mayor riesgo de transmisión o generación de brotes (instituciones carcelarias, instituciones de salud, centros con personas institucionalizadas, personas que trabajen o presten cuidado a personas vulnerables).

En tanto, subrayaron que quienes presenten síntomas no deberán acudir a actividades laborales, educativas, sociales o lugares públicos. “Esto significa realizar auto aislamiento de personas durante el período sintomático agudo, por un período mínimo de 5 días, pudiendo retomar las actividades luego de 24 horas de mejoría clínica y extremando las medidas de prevención hasta completar los 10 días desde el inicio de los síntomas (uso adecuado de barbijo, ventilación adecuada de ambientes, lavado de manos e higiene respiratoria). Durante dicho período evitar el contacto con personas vulnerables”.

También reconocieron que estas personas no deberán concurrir a la consulta médica rutinaria. “En el caso de que sea necesaria una evaluación para justificación laboral, deberán concurrir a los centros de salud del sistema público o privado, en horarios de consulta habituales. No se atenderán por servicio de emergencias personas con cuadros leves y sin antecedentes de riesgo”, manifestaron.