18/05/2017 | Noticias | Política

De qué hablaron el intendente Loubet y la gobernadora Vidal

El jefe comunal de General Guido se reunió junto a sus pares de la Quinta Sección Electoral con la gobernadora de la Provincia por temas de importancia para el distrito y la región.


La gobernadora de la Provincia se reunió con siete intendentes de la Quinta Sección Electoral en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno de La Plata.
 

Del encuentro que también participaron el ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell y finalizado el encuentro el intendente Loubet dijo que “agradecí a la gobernadora por la obra de cloacas, que no pertenece al Fondo de Infraestructura sino que es una obra provincial de más de 40 millones de pesos que ya está en marcha”.

 

Además, el alcalde de General Guido manifestó que “fue al grano” con la obra del Camino Maipú – Labardén y que trae la tranquilidad que “la gobernadora está presente, que no mira para otro lado y mantiene el compromiso asumido en la visita a General Guido”, por lo que la decisión política está y falta encontrar la variable económica para cumplir con el proyecto.

 

“Comprendo la ansiedad de la gente, pero pido paciencia a los vecinos, con la seguridad que estamos todos inmersos en el tema trabajando muy de cerca y con la convicción que esta obra va a llegar a un final feliz, con el compromiso de María Eugenia y la constante gestión que llevamos a cabo en forma conjunta los municipios de General Guido y Maipú”, concluyó Loubet.

Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: el Intendente redujo el sueldo de la planta política y comenzó su licencia por vacaciones

05 de enero. El intendente Juan Pablo García dispuso una reducción salarial que incluye a su propio cargo como parte de una política de austeridad y ordenamiento financiero. Desde este lunes se encuentra de licencia y será reemplazado por Guillermo Ibarra hasta el 15 de enero.

Un ex intendente de General Madariaga fue condenado por defraudación a la administración pública

02 de enero. Cristian Popovich, que gobernó el distrito entre 2009 y 2015, recibió una condena excarcelable de 2 años y 6 meses, más la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

El intendente de General Lavalle reclamó a ABSA por las deficiencias en el servicio de agua potable

02 de enero. Nahuel Guardia solicitó una reunión con las autoridades de la empresa prestadora del servicio para evaluar una posible cooperación en la realización de obras que sean necesarias para evitar la falta de presión y la interrupción total del suministro.

Dolores: el intendente impulsa una ordenanza con multas y secuestros por ruidos molestos de motos y autos

29 de diciembre. A instancias de Juan Pablo García, el Concejo Deliberante tratará esta tarde una normativa que “incorpora nuevas herramientas para combatir la contaminación sonora y mejorar la seguridad vial”.

¿Qué municipios de la Quinta Sección publican sus datos fiscales y presupuestarios? El informe que mide la transparencia

29 de diciembre. Un informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera (ASAP) evaluó la transparencia fiscal de los 135 municipios bonaerenses y determinó que 13 comunas de la Quinta Sección cumplen con la publicación completa de datos presupuestarios y de ejecución, mientras que otras presentan niveles medio, bajo o nulo de cumplimiento.

Paro municipal por 72 horas, tensión con el gremio y servicios afectados: crece un conflicto que puede escalar

24 de diciembre. Un paro de empleados municipales por tres días expone un fuerte conflicto salarial con la gestión local, afecta servicios esenciales y vuelve a encender alertas en el mapa político bonaerense, en un escenario que no es aislado y se repite en distintos distritos.

Presupuesto 2026: se rechazó la derogación de la ley de Zona Fría, la emergencia en discapacidad y el financiamiento universitario

18 de diciembre. La Cámara de Diputados de la Nación aprobó en general el proyecto de ley, pero en la votación en particular el capítulo XI fue impugnado. El proyecto ahora pasa al Senado.

El Gobierno gana tiempo mientras la economía empieza a marcar límites

14 de diciembre. La crisis en el fútbol, la reforma laboral, la inflación que deja de bajar y los datos de la economía real configuran un escenario donde el Gobierno administra el tiempo, pero empieza a enfrentar los límites del calendario político y económico. Panorama político semanal.