13/03/2018 | Noticias | Política

Yeza quiere prohibir la venta ambulante en la playa

El intendente de Pinamar enviará un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para prohibir la venta ambulante en la playa. Cuál es su plan.


El intendente de Pinamar, Martín Yeza, manifestó que enviará un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para prohibir la venta ambulante en la playa. Además, aseguró que aspira a que la venta mute en pequeños chiringuitos.
 
“Voy a enviar un proyecto de prohibición de la venta ambulante en la playa. Ahí vamos a ver quiénes son los partidos políticos que se ven beneficiados con ellos”, aseguró Yeza en una entrevista a Telpin TV. “Es algo que como vecino de Pinamar, incluso pensándolo también desde la visión del turista, entiendo que perturba la paz y la paciencia. Y encima se presta a que se despierten suspicacias respecto a la honestidad o no con que de fiscaliza”, agregó.
 
“Sueño con una playa con la venta ambulante eliminada”, enfatizó. Y contó que a modo de “compensación” prevé “un sistema de chiringos” ubicados en las nuevas pasarelas “con un tamaño muy chico montables para el verano y desmontables luego, que además provean de baño público, que es una de las cosas que más nos ha reclamado el turista y el consumidor de playa”.
 
Estos “chiringos van a ser concesionados. El espíritu es que lo tengan emprendedores jóvenes de Pinamar”. Y destacó también como aspecto negativo que los actuales vendedores ambulantes no son en su mayoría oriundos de Pinamar.

 

Ver artículo completo

Te puede interesar

Internas del PJ bonaerense: tres municipios presentarán tres listas en competencia

09 de febrero. Tras el cierre de listas y a la espera de la oficialización, en principio el Partido Justicialista bonaerense irá a internas en 32 distritos y cuatro de ellos pertenecen a la Quinta Sección Electoral (La Costa, General Pueyrredón, Lobería y Balcarce). El detalle.

Paritarias bonaerenses: docentes y estatales rechazaron la oferta inicial por insuficiente

06 de febrero. La Provincia propuso un aumento del 2%, pero los gremios consideran que los aumentos deben superar la inflación y que la paritaria debe ser bimestral. ¿Cómo sigue la discusión?

Villa Gesell: el Concejo Deliberante frena el Presupuesto 2026 y complica al intendente Gustavo Barrera

05 de febrero. La oposición rechazó el esquema de aumentos tributarios y denunció que el Ejecutivo busca sostener el gasto con mayor presión impositiva. El jefe comunal advirtió que “no aprobarlo es darle la espalda a quienes más lo necesitan”.

Pinamar: el intendente rechazó el fallo que prohíbe cuatriciclos y 4x4 en La Frontera y defendió la actividad motorizada

02 de febrero. Juan Ibarguren anticipó que apelará la medida cautelar del Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Dolores que suspendió las actividades motorizadas en La Frontera. Afirmó que se trata de una práctica “cultural” de Pinamar, defendió su impacto económico y pidió más controles en lugar de prohibiciones.

Dolores: el intendente anunció un aumento del 10% para los trabajadores municipales

02 de febrero. El intendente Juan Pablo García confirmó un nuevo incremento salarial que se cobrará con los haberes de febrero. El aumento impacta en el sueldo básico, alcanza a jubilados municipales y consolida una recomposición que quedó por encima de la inflación.

Del empleo estable al rebusque permanente: la crisis cambia la forma de trabajar en la Argentina

25 de enero. El avance del cuentapropismo, la informalidad y los trabajos fragmentados ya no es una excepción sino una regla. Casi la mitad de los ocupados trabaja fuera del empleo formal tradicional, en un mercado laboral que se reconfigura al ritmo de la crisis económica.

Dolores: el Intendente redujo el sueldo de la planta política y comenzó su licencia por vacaciones

05 de enero. El intendente Juan Pablo García dispuso una reducción salarial que incluye a su propio cargo como parte de una política de austeridad y ordenamiento financiero. Desde este lunes se encuentra de licencia y será reemplazado por Guillermo Ibarra hasta el 15 de enero.

Un ex intendente de General Madariaga fue condenado por defraudación a la administración pública

02 de enero. Cristian Popovich, que gobernó el distrito entre 2009 y 2015, recibió una condena excarcelable de 2 años y 6 meses, más la inhabilitación para ejercer cargos públicos.