Jueves 22 de octubre de 2020
13/03/2018 - 17:54 | Noticias | Política

Yeza quiere prohibir la venta ambulante en la playa

El intendente de Pinamar enviará un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para prohibir la venta ambulante en la playa. Cuál es su plan.

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, manifestó que enviará un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para prohibir la venta ambulante en la playa. Además, aseguró que aspira a que la venta mute en pequeños chiringuitos.
 
“Voy a enviar un proyecto de prohibición de la venta ambulante en la playa. Ahí vamos a ver quiénes son los partidos políticos que se ven beneficiados con ellos”, aseguró Yeza en una entrevista a Telpin TV. “Es algo que como vecino de Pinamar, incluso pensándolo también desde la visión del turista, entiendo que perturba la paz y la paciencia. Y encima se presta a que se despierten suspicacias respecto a la honestidad o no con que de fiscaliza”, agregó.
 
“Sueño con una playa con la venta ambulante eliminada”, enfatizó. Y contó que a modo de “compensación” prevé “un sistema de chiringos” ubicados en las nuevas pasarelas “con un tamaño muy chico montables para el verano y desmontables luego, que además provean de baño público, que es una de las cosas que más nos ha reclamado el turista y el consumidor de playa”.
 
Estos “chiringos van a ser concesionados. El espíritu es que lo tengan emprendedores jóvenes de Pinamar”. Y destacó también como aspecto negativo que los actuales vendedores ambulantes no son en su mayoría oriundos de Pinamar.