16/03/2018 | Noticias | Política

Porta: “Por pensar distinto te tratan de traidor, les falta democracia”

Matías Porta, consejero escolar de Cambiemos en La Costa, confirmó el adelanto de ENTRELÍNEAS.info y blanqueó su divorcio con “Cotoco” García. Declaraciones. Además: radiografía del extenso derrotero político de los dos dirigentes.


Matías Porta, consejero escolar de Cambiemos, confirmó el adelanto de ENTRELÍNEAS.info y blanqueó su divorcio político con Marcos “Cotoco” García. Tal como lo adelantamos a comienzo de semana, la relación entre los dos dirigentes se rompió especialmente en el verano.
 

Al igual que cuando se alejaron otros dirigentes de alrededor de “Cotoco”, Porta lo hizo acusando al concejal García por autoritarismo. “Es cierto que mi relación con Marcos García no es buena. Sigo trabajando dentro de Cambiemos, pero Marcos tomó la decisión de dejar el espacio. Estoy trabajando junto a Flavia (Delmonte)”, comentó Porta en declaraciones a Canal 5 de San Clemente.

 

Además, también a raíz del adelanto periodístico de ENTRELÍNEAS.info, Porta fue entrevistado por el periodista Daniel Cantoni, quien le consultó por su relación con “Cotoco”: “Por pensar distinto te tratan de traidor y te empiezan a hacer el vacío. Yo nunca traicioné a nadie y trabajé para que Marcos sea intendente. Pero si no tengo la posibilidad de decir lo que siento, estamos fuera de la democracia”.

 

Porta se había sumado al espacio de García en los meses previos a las elecciones de 2015, cuando “Cotoco” fue otra vez candidato a intendente. Pese a que llegó al Partido de La Costa hace unos 15 años, Porta tiene ya un largo derrotero político e incluso dos veces intentó ser candidato a intendente (2007 y 2011): oriundo de San Isidro, en La Costa se inició en la Coalición Cívica, pasó por el Frente Renovador y luego se sumó a Cambiemos, cuando se acercó a García, que estaba en FE, el partido del sindicalista “Momo” Venegas.

 

“Cotoco” García también ha pasado por varios colores políticos y, tal parece, su intención es regresar a conformar un espacio vecinalista, pese a coqueteos con algún sector vinculado al massismo. La salida de Porta no es la única que sufrió García en los últimos tiempos: también se alejaron de su sector Flavia Delmonte, “Mery” Fino y, más atrás en los tiempos, Gabriela Di Francesco y los hermanos Albert. Ahora trascendió que tampoco es ideal la relación entre Marcos García y el concejal Juan Ojeda, que en diciembre llegó al HCD de la mano de “Cotoco”.

 

Ver artículo completo

Te puede interesar

Castelli: allanaron a dos ex funcionarios municipales imputados por el presunto desvío de materiales de obra pública

17 de septiembre. El Municipio informó que Laura Olguín y Sebastián Prediger son objeto de una investigación judicial iniciada a partir de una denuncia impulsada por el intendente Francisco Echarren.

Ley de Zona Fría: el gobierno nacional quedó cerca de aprobar la reducción de los subsidios al gas en la Provincia

17 de septiembre. Ayer el Poder Ejecutivo logró el dictamen para su tratamiento en el Senado. El proyecto, que busca eliminar la ampliación del régimen de Zona Fría que beneficia a 94 distritos bonaerenses y a otras regiones del país, ya cuenta con media sanción de la cámara de Diputados.

Ambientalistas critican la falta de política ambiental en Dolores

15 de septiembre. La asociación SumandoEco propone redefinir el rol del Centro Ambiental, sumar puntos limpios y retomar acciones de educación ambiental.

Partido de La Costa: las conclusiones que dejó el 1º Congreso Regional de Turismo

14 de septiembre. La creación de una Mesa Permanente de Trabajo “Tuyú” y la firma de un acta compromiso para el Desarrollo Turístico Regional Integrado, Innovador y Sostenible son dos de las iniciativas que buscan consolidar una agenda que trascienda el encuentro y se sostenga en el tiempo.

Dolores: ante la posible llegada de “El Niño”, el intendente convocó a todos los espacios políticos

09 de septiembre. Desde el Municipio informaron que Juan Pablo García ya se comunicó con Milena Suárez (La Libertad Avanza), Camilo Etchevarren (Juntos por el Cambio) y Gustavo Bianchi (Unión Cívica Radical) para invitarlos a participar del encuentro.

Una joven de Santa Teresita asumió la presidencia de la Juventud Radical de la Provincia

07 de septiembre. Rocío Tedesco, abogada y militante de la UCR del Partido de La Costa desde muy joven, quedó al frente de la organización juvenil del radicalismo bonaerense. Cercana al senador nacional Maximiliano Abad y al diputado provincial Diego Garciarena, su designación representa además el regreso de Adelante Buenos Aires a la conducción de la Juventud Radical provincial después de más de 15 años.

Ruta 11: la autovía Villa Gesell–Mar Chiquita estaría lista para el verano y la obra Mar de Ajó–Pinamar comenzaría en marzo

04 de septiembre. El intendente de Pinamar, Juan Ibarguren, adelantó los plazos previstos para las dos obras que transformarán la circulación por el corredor de la Costa Atlántica. El tramo de 72,4 kilómetros hacia Mar Chiquita atraviesa su etapa final, mientras que la nueva autovía de 48 kilómetros entre Mar de Ajó y Pinamar se licitará en octubre. “Viajar va a ser más ágil y más seguro, y eso nos beneficia a todos”, afirmó.

Dolores recibirá 90 millones de pesos de la Provincia para la apertura de un Centro de Innovación Tecnológica

28 de agosto. Carlos Bianco, ministro de Gobierno bonaerense, firmó un convenio con el intendente Juan Pablo García para la construcción del edificio y  el dictado por parte de universidades nacionales de carreras referidas al área de nuevas tecnologías.