22/06/2018 | Noticias | Política

Paro del próximo lunes: qué medios de transporte y servicios se verán afectados

Varios sindicatos adherirán a la medida anunciada por la CGT. No habrá trenes, colectivos, subtes, taxis, vuelos, ni bancos; tampoco actividad marítima ni estaciones de servicio.


 El paro del próximo lunes 25 de junio será uno de los más fuertes que sentirá el gobierno de Mauricio Macri en sus dos años y medio de gestión. La CGT, las tres CTA y movimientos sociales ya anunciaron su adhesión, por lo que muchos servicios y medios de transporte se verán afectados.
 

Según La Nación, el único sector sindical que no adhiere es el denominado 62 Organizaciones Peronistas, que es el brazo gremial más cercano al Gobierno. Los gremios más influyentes de ese sector son Uatre, de los peones rurales, los trabajadores del Gas y la Federación de Conductores de Taxis, de José Ibarra. Por eso, el impacto del paro sobre los taxis será parcial. El sindicato de peones, de Omar Viviani, sí acatará la medida de fuerza.

 

Los medios de transporte público (colectivos, subtes y trenes) no funcionarán durante las 24 horas del lunes y tampoco habrá vuelos internacionales o de cabotaje. Los bancos y las estaciones de servicio no abrirán. Las escuelas públicas estarán cerradas, mientras que el impacto en los colegios privados será parcial. En los hospitales funcionarán sólo las guardias (el SAME prestará servicio). No habrá actividad en los puertos ni tampoco recolección de residuos, reparto de mercadería ni distribución postal.

 

Esta semana, el gremio de Camioneros, de Hugo Moyano , tras conseguir un aumento salarial del 25 por ciento, desactivó el paro que preveía para el martes y miércoles próximos, aunque mantiene su adhesión a la huelga del lunes próximo.

 

Entre los reclamos de los gremios al Gobierno figuran la reapertura de paritarias, ante un escenario de inflación mayor al previsto al momento de cerrar las negociaciones, y el pacto antidespidos.

Ver artículo completo

Te puede interesar

La dolorense Pilar Brown es la nueva presidenta de la Juventud PRO a nivel nacional

05 de octubre. Licenciada en Relaciones del Trabajo egresada de UBA, viene de presidir la Juventud PRO de la Ciudad de Buenos Aires. Con el apoyo del principal operador político de Mauricio Macri, logró las adhesiones necesarias para evitar una elección interna con los otros dos candidatos.

Verano 2027: intendentes de la Costa Atlántica llevaron al Congreso la preocupación por la temporada

01 de octubre. Caída del consumo, cierre de comercios y hoteles y falta de inversión fueron algunos de los reclamos planteados por representantes de los destinos turísticos. “No hay turismo posible si los argentinos no llegan a fin de mes”, sostuvo Gustavo Barrera, jefe comunal de Villa Gesell.

Qué importancia tiene el Puerto de la Boca del Salado y por qué el Municipio de Castelli avanza en su expropiación

25 de septiembre. La Comisión de Tierras de la Cámara de Diputados bonaerense acompañó por unanimidad el pedido del intendente Francisco Echarren para avanzar con la expropiación de sus terrenos y proyectar allí un polo de desarrollo económico, productivo y portuario.

Zona Fría: el Senado eliminó el subsidio al gas natural para 24 distritos de la Quinta Sección

25 de septiembre. La Libertad Avanza consiguió volver al esquema previo a 2021, por lo que un total de 94 municipios de la Provincia perderán el beneficio y pagarán facturas más caras. La votación contó el respaldo de los senadores del norte del país apoyaron al gobierno nacional a cambio de la promesa de creación de una “Zona Cálida”.

El ajuste nacional y la falta de atención del PAMI generan un inminente colapso en la salud pública de la Región

18 de septiembre. El gobierno de la Provincia advirtió que la sobrecarga del sistema público, el rechazo de PAMI y el corte de distintas coberturas en el sector privado dejaron sin camas al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, una situación compromete a todos los municipios de la Región. “La alta demanda genera un inminente colapso en la red hospitalaria pública”, informó.

Castelli: allanaron a dos ex funcionarios municipales imputados por el presunto desvío de materiales de obra pública

17 de septiembre. El Municipio informó que Laura Olguín y Sebastián Prediger son objeto de una investigación judicial iniciada a partir de una denuncia impulsada por el intendente Francisco Echarren.

Ley de Zona Fría: el gobierno nacional quedó cerca de aprobar la reducción de los subsidios al gas en la Provincia

17 de septiembre. Ayer el Poder Ejecutivo logró el dictamen para su tratamiento en el Senado. El proyecto, que busca eliminar la ampliación del régimen de Zona Fría que beneficia a 94 distritos bonaerenses y a otras regiones del país, ya cuenta con media sanción de la cámara de Diputados.

Ambientalistas critican la falta de política ambiental en Dolores

15 de septiembre. La asociación SumandoEco propone redefinir el rol del Centro Ambiental, sumar puntos limpios y retomar acciones de educación ambiental.