27/09/2018 | Noticias | Política

Se multiplican los trabajos sobre el espacio público de Santa Teresita

Las labores incluyen reconversión lumínica, enquinchado, poda sanitaria, tareas de embellecimiento y construcción de veredas, además del avance en la obra de la colectora de la Ruta 11.


La Municipalidad de La Costa realiza por estos días una batería de trabajos sobre el espacio público de Santa Teresita, que incluyen reconversión lumínica, enquinchado, poda sanitaria, tareas de embellecimiento y construcción de veredas, entre otras obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Se culminan los trabajos en la construcción de un badén íntegramente realizado por hormigón en la intersección de las calles 14 y 35. Se recomienda a los vecinos tener en cuenta la obra que se está llevando adelante al momento de su circulación por las mencionadas calles.

Las tareas también avanzan en el frente marítimo, donde se está trabajando con el enquinchado sobre la calle Kennedy desde la 23 a la 27 en busca de preservar las playas de la zona. En paralelo, se realizan tareas de embellecimiento sobre la Avenida Costanera de la localidad, que comprenden el mantenimiento de las bajadas y trabajos de pintura en los murales del Paseo Costanero.

Respecto a la reconversión lumínica, los trabajos se están llevando adelante sobre las calles 38, 39 y 40 desde la Avenida Costanera hasta la calle 3. Cabe recordar que la instalación de luminaria LED ya alcanzó a las calles 33, 34, 35, 36 y 37 también desde la Avenida Costanera hasta la calle 3 y que también concluyó la Avenida Costanera y la calle 3 desde la 32 hasta la 41.

El espacio público también se está cuidando con la ejecución de poda sanitaria, que superó los 1.300 árboles en el sector comprendido por las calles 26 a 50 entre la Avenida Costanera y la calle 4. Por estos momentos, los trabajos continúan en la zona delimitada por las calles 32 hasta la 41 entre las calles 4 y 8.

Por su parte, la construcción de veredas en la localidad culminó un primer trayecto que se extendió sobre la diagonal 21 desde la Plaza del Tango (calle 41 y 10) hasta la calle 45. Estas mismas obras comenzaron esta semana sobre la diagonal 20, también desde la Plaza del Tango y en este caso, hasta la calle 37.

En simultáneo a los trabajos detallados, en la localidad continúa avanzando la obra de la colectora de la Ruta 11, que permitirá la unión de la calle 32 con la 50. Esta arteria tendrá en su recorrido al nuevo Hospital Municipal y la Terminal de Ómnibus, además de que facilitará la comunicación entre los barrios.

Ante eventuales solicitudes o dudas, se recuerda a los vecinos que las Unidades de Gestión de Santa Teresita se encuentran en la calle 17 y 35 y en la calle 14 entre 49 y 50 (Barrio Las Quintas).


Ver artículo completo

Te puede interesar

Paredi desde Brasil: “Vamos a cuidar cada voto de Lula para el ballotage”

23 de octubre. El legislador Jorge Paredi está en San Pablo, Brasil, de cara al ballotage entre Lula y Flavio Bolsonaro del próximo domingo.

Verano 2027: el intendente de Miramar aseguró que los indicadores de la temporada siguen lejos de años anteriores

21 de octubre. Sebastián Ianantuony hizo alusión a la baja en el nivel de reservas, la falta de consumo durante el último fin de semana largo, al tipo de cambio desfavorable para la Argentina y a la incertidumbre creciente por el impacto climático que podría tener el fenómeno de El Niño.

Castelli: Kicillof inauguró un Centro de Desarrollo Infantil y entregó viviendas paralizadas por el Gobierno nacional

20 de octubre. Ambas obras fueron reactivadas por la Provincia. Además, se distribuyeron 121 títulos de propiedad gratuitos y netbooks del programa “Conectar Igualdad Bonaerense” a estudiantes de escuela secundaria y de educación especial del municipio.

La Provincia licitó la reparación del acueducto Ayacucho - Dolores

15 de octubre. Los trabajos apuntan a reparar pérdidas que reducen el caudal de agua que llega a Dolores, ubicada en el extremo final de un sistema que también abastece a los partidos de Ayacucho, General Guido y Maipú.

Mar Chiquita solicita a ARBA un relevamiento catastral del frente costero por la erosión

09 de octubre. La petición del Municipio tiene como objetivo principal identificar con precisión las parcelas y superficies que se encuentran comprometidas por los procesos de erosión y el avance del mar.

Lezama: mejoraron los accesos a la UPA Trauma y a las escuelas de “El Destino”

09 de octubre. La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires llevó a cabo trabajos de mejoramiento en ambos lugares a partir de las gestiones realizadas Lorena Silva, presidenta del Concejo Deliberante, ante el organismo bonaerense.

Partido de La Costa: Juan de Jesús anunció que el Municipio comprará el histórico Cine Gran Tuyú de San Clemente

08 de octubre. El intendente contó que está negociaciones para concretar su adquisición y convertirlo en un Centro Cultural Municipal que quede “para siempre”. El lugar está cerrado desde abril de este año y se iba a convertir en un bazar.

Partido de La Costa: el intendente Juan de Jesús realizó una presentación judicial contra la quita del beneficio de Zona Fría

07 de octubre. El jefe comunal confirmó que recurrió a la Justicia Federal para rechazar la eliminación del beneficio que alcanza a los usuarios de gas natural del distrito. Según señaló, la medida podría afectar a unas 30.000 familias. Además, convocó a una movilización que se hará en CABA para el próximo 15 de octubre.