Elisa Carrió consideró este viernes que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich "se cree (Jair) Bolsonaro", el presidente de Brasil, pero advirtió que están ella y otros dirigentes de Cambiemos para "controlarla".
"Su gestión es muy buena en algunos temas y pasada de vuelta en otros, pero siempre controlable. El problema de Patricia es que no puede parar y se cree Bolsonaro, pero nosotros no vamos a ser Bolsonaro", sostuvo Carrió.
"Si a alguno se le va mano lo frenamos antes. La política es preventiva. Uno toma anticonceptivos si no quiere tener hijos. Y yo aplico anticonceptivos para que no nazca un Bolsonaro", precisó.
En una extensa entrevista en el canal La Nación +, la referente de la Coalición Cívica profundizó su análisis sobre el desempeño de Bullrich y señaló que "ella es peronista y el peronista quiere todo".
La frase sorprendió al panel que participaba de la entrevista y enseguida Carrió aclaró: "Es peronista de carácter. Ella no puede parar, pero es muy buena persona y es honesta y está luchando".
De todas maneras, cargó nuevamente contra Bullrich al advertir que no le cierra la relación que tiene con el ex ministro kirchnerista Sergio Berni: "Hay un acuerdo entre ellos, es evidente. Yo creo que se llevan bien. Berni tiene cierto liderazgo en Gendarmería. La mitad de Gendarmeria es sana y la mitad es corrupta", lanzó.
Consultada sobre el uso de armas en las fuerzas de seguridad, Carrió señaló que ella prefiere "el uso de armas no letales": "A mi me encanta el chorro de agua en las manifestaciones. La gente se baña, no se lastima a nadie y se tienen que ir a la casa tranquilos. Lo que sí hay que decirles es que no se puede ir a las marchas y cobrar el subsidio del Estado".
18 de agosto. Es profesora de Lengua y Literatura y figura en el puesto 18 de la lista que lidera José Luis Espert en la provincia de Buenos Aires. Su presencia llamó la atención en Dolores y ya generó repercusiones. ¿Cuál es su historia y cómo llegó a la boleta libertaria?
14 de agosto. El proyecto se ubicará entre Circunvalación y Ruta 11, a mitad de camino con Mar de las Pampas. Tendrá piletas termales, hotel, centro de convenciones, cabañas y espacio para 13.000 visitantes.
08 de agosto. El proyecto, que contempla que las termas funcionen durante todo el año, será presentado el próximo martes 12 de agosto en el complejo Parque Bonito.
07 de agosto. La unidad del peronismo detrás de Gabriela Demaría contrasta con una oposición dispersa, sin liderazgos claros y atravesada por internas radicales, apuestas libertarias, figuras locales con gestión y outsiders del voto bronca. ¿Hay lugar para una sorpresa?
03 de agosto. Es la primera vez desde 1978 que un gobierno pinamarense debe endeudarse para pagar salarios. El intendente Juan Ibarguren (PRO) solicitó mil millones de pesos al Banco Provincia. Crece la tensión con los trabajadores municipales.
02 de agosto. Los candidatos a senadores por la Quinta Sección, Fernanda Raverta y Jorge Paredi, se encontraron para analizar la situación actual de la región, sumamente afectada por las medidas del gobierno nacional.
01 de agosto. El fin de semana largo del 12 de octubre está en riesgo. Desde los principales destinos turísticos de la Provincia advierten que sin ese feriado se perdería trabajo, movimiento económico y hasta el inicio de la temporada. La pelea ya llegó a la Casa Rosada.