06/04/2019 | Noticias | Política

Para Marcos Peña el índice de inflación de marzo seguirá alto

Según el Jefe de Gabinete la crisis retrasó los objetivos del Gobierno.


El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña,  reconoció que el índice de inflación de marzo será alto, dijo que la crisis retrasó los objetivos de Gobierno y ratificó el rumbo económico: "Queremos ordenar las cuentas".

"El índice de inflación de marzo va a seguir alto", sostuvo en diálogo con  Radio Mitre. Mientras funcionarios y dirigentes de Cambiemos han reclamado en reuniones interministeriales y en mesas políticas que se tomen medidas más drásticas ante los aumentos de precios en la canasta de alimentos, Peña se mostró esperanzado de que los números se acomoden en los próximos meses.

En sintonía con lo que dijo el presidente Mauricio Macri esta semana en Gualeguaychú, el jefe de Gabinete planteó hoy que "el control de precios es una herramienta fracasada" en la historia argentina. "En ningún lugar del mundo se usa. Tiene que estar muy activo el rol del Estado para que no haya abusos ni posiciones dominantes".

Además, Peña habló del dólar y del tipo de cambio. "Los movimientos del dólar no implican un motivo para alarmarse", sostuvo. "Si uno mira el dólar en los últimos seis meses, con sus movimientos para arriba o para abajo, está por debajo de lo que subió la inflación", añadió.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: una empleada municipal agredió al intendente Juan Pablo García

29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.

Villa Gesell: Gustavo Barrera busca prorrogar el Plan de Alivio Fiscal hasta septiembre de 2025

24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.

Villa Gesell: el intendente declaró la emergencia económica y congeló los sueldos de sus funcionarios

22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.

Mar Chiquita sumó 5 móviles a la Guardia Urbana Municipal

16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.

Empezó la campaña en Dolores: Etchevarren sostuvo que el aumento de la inseguridad se debe a la presencia de gente del Conurbano

09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.

Mar del Plata: la Comisión Provincial por la Memoria presentó un crítico informe sobre la “sistemática violencia estatal” del municipio

08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.

La Provincia: aseguran que Cristian Cardozo será el nuevo subsecretario de Deportes de Axel Kicillof

01 de abril. Reemplazará a Leandro Lurati y mantendría bajo su órbita la Administración del Estadio “Ciudad de La Plata”, según informó la periodista Macarena Ramírez.

Mar Chiquita anunció la creación de la primera Escuela Secundaria Agraria con orientación en Pesca y Acuicultura de la Provincia

31 de marzo. Funcionará en el Centro Universitario Puentes de Santa Clara del Mar y la matrícula inicial será de 30 alumnos.