Jueves 18 de abril de 2024
06 APR 2019 - 17:12 | Política

Para Marcos Peña el índice de inflación de marzo seguirá alto

Según el Jefe de Gabinete la crisis retrasó los objetivos del Gobierno.

Peña se manifestó en contra del control de precios.

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña,  reconoció que el índice de inflación de marzo será alto, dijo que la crisis retrasó los objetivos de Gobierno y ratificó el rumbo económico: "Queremos ordenar las cuentas".

"El índice de inflación de marzo va a seguir alto", sostuvo en diálogo con  Radio Mitre. Mientras funcionarios y dirigentes de Cambiemos han reclamado en reuniones interministeriales y en mesas políticas que se tomen medidas más drásticas ante los aumentos de precios en la canasta de alimentos, Peña se mostró esperanzado de que los números se acomoden en los próximos meses.

En sintonía con lo que dijo el presidente Mauricio Macri esta semana en Gualeguaychú, el jefe de Gabinete planteó hoy que "el control de precios es una herramienta fracasada" en la historia argentina. "En ningún lugar del mundo se usa. Tiene que estar muy activo el rol del Estado para que no haya abusos ni posiciones dominantes".

Además, Peña habló del dólar y del tipo de cambio. "Los movimientos del dólar no implican un motivo para alarmarse", sostuvo. "Si uno mira el dólar en los últimos seis meses, con sus movimientos para arriba o para abajo, está por debajo de lo que subió la inflación", añadió.