Cuando los ojos del mercado miraban con preocupación el desempeño del dólar de este lunes, por la fuerte presión alcista que venía teniendo, finalmente el Banco Central pudo tener una jornada tranquila de paz cambiaria.
La divisa retrocedió doce centavos para comenzar la semana cotizando a $44,84 en el promedio minorista y a $43,70 en el segmento mayorista.
De esta manera, rompió la racha de tres ruedas consecutivas al alza, con la cual el tipo de cambio había alcanzado su máximo histórico de $44,96.
Lo más sorprendente fue que esta baja se produjo en un lunes tormentoso, donde el riesgo país cruzó la barrera de 800 puntos básicos y el costo de los seguros de default alcanzó los 850 puntos, el doble que hace menos de un mes.
"La oferta de divisas mejoró respecto de lo visto a mediados de la semana pasada y a pesar de una nueva baja de las tasas de las Leliq, pudo contribuir a diluir la presión sobre el tipo de cambio", indicó el analista Gustavo Quintana.
03 de diciembre. Tenía 87 años y había gobernado Castelli entre 1987 y 1989, antes de asumir como diputado nacional. El actual intendente, Francisco Echarren, decretó tres días de duelo y la bandera a media asta.
02 de diciembre. El peronismo será mayoría en el Concejo Deliberante y La Libertad Avanza contará por primera vez con un edil.
28 de noviembre. Fue firmado en junio del año 2022 y se homologó ayer, con la presencia del ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, el intendente Esteban Santoro y representantes gremiales locales y regionales.
28 de noviembre. El presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados bonaerense indicó que “es absoluta prioridad” lograr su aprobación, tal como sucedió el miércoles pasado con el Presupuesto 2026 y la Ley Impositiva.
22 de noviembre. Un llamado alertó a la policía pero el hombre, oriundo de la localidad de Capital Federal, ya se encontraba sin vida
19 de noviembre. Hija del hombre que oficiaba de “mano derecha” de Diego Spagnuolo, dejó su cargo como Directora Nacional de Desarrollo Regional y Sectorial de la cartera de Luis Caputo luego de que estallara un nuevo escándalo que sacude al gobierno nacional.
18 de noviembre. El Municipio confirmó la cesantía de Norma Beatriz Watson luego de un sumario que incluyó grabaciones en las que se la ve guardándose fajos de dinero durante su horario laboral.
13 de noviembre. La iniciativa, que contaba con media sanción del Senado bonaerense desde julio de 2024, también establece la realización jornadas de concientización sobre “discapacidades, neurodiversidades y/o diversidades cognitivas” al menos dos veces al año.