Miércoles 24 de abril de 2024
08 APR 2019 - 17:35 | Política

El dólar rompió la racha alcista y retrocedió a 44,84 pesos

El billete verde retrocedió 12 centavos y rompió la seguidilla de tres ruedas consecutivas al alza, con la cual el tipo de cambio había alcanzado su máximo histórico de $44,96.

La divisa descendió 13 centavos y cortó una racha de tres alzas en fila en bancos y agencias de la city porteña.

Cuando los ojos del mercado miraban con preocupación el desempeño del dólar de este lunes, por la fuerte presión alcista que venía teniendo, finalmente el Banco Central pudo tener una jornada tranquila de paz cambiaria.

La divisa retrocedió doce centavos para comenzar la semana cotizando a $44,84 en el promedio minorista y a $43,70 en el segmento mayorista.

De esta manera, rompió la racha de tres ruedas consecutivas al alza, con la cual el tipo de cambio había alcanzado su máximo histórico de $44,96.

Lo más sorprendente fue que esta baja se produjo en un lunes tormentoso, donde el riesgo país cruzó la barrera de 800 puntos básicos y el costo de los seguros de default alcanzó los 850 puntos, el doble que hace menos de un mes.

"La oferta de divisas mejoró respecto de lo visto a mediados de la semana pasada y a pesar de una nueva baja de las tasas de las Leliq, pudo contribuir a diluir la presión sobre el tipo de cambio", indicó el analista Gustavo Quintana.