El prefecto Marco Antonio Luffi es otro de los detenidos en la causa iniciada con la denuncia contra el falso abogado Marcelo D’Alessio y está citado para declarar hoy ante el juez Alejo Ramos Padilla. También hoy volverá ante a presentarse en la fiscalía de Juan Pablo Curi el fiscal de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, para continuar con una declaración que se inició el lunes y duró más de seis horas.
El magistrado suspendido busca ser considerado imputado colaborador, con lo que se daría la asombrosa situación de un fiscal declarando como arrepentido en el marco de la investigación de una red de espionaje ilegal que utilizaba los datos para armar causas y extorsionar con ellos a diferentes personas. La otra asombrosa situación es la de Carlos Stornelli, un fiscal que se mantiene en rebeldía desde el 27 de marzo.
Por otra parte, el viernes al mediodía deberá prestar declaración como testigo el periodista Rolando Graña, del Grupo América, solicitada por el abogado Oscar Moyano, defensor de los policías detenidos Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi. Graña formuló una presentación por escrito la semana pasada.
La red de espionaje ilegal que se empezó a descubrir a partir de la denuncia del empresario Pedro Etchebest lleva ya detenidos a Marcelo D’Alessio, los dos comisarios mencionados, el espía Rolo Barreriro y ahora al prefecto que fue relacionado por la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) con un “cúmulo de información que se registra de manera reiterada y como base informativa para los casos de espionaje identificados. Luego esa base informativa era analizada por D’Alessio a los fines de sus ‘investigaciones’".
24 de agosto. El jefe comunal peronista, que gobierna el distrito desde 2011, explicó que se trata de “una decisión familiar y personal” aunque aclaró: “No piensen que voy a dejar de hacer política”.
21 de agosto. La nueva casa para el deporte dolorense, una obra que permaneció inconclusa durante más de 16 años, está destinada a los clubes, las escuelas y los deportistas locales y tendrá una capacidad para albergar 1.400 espectadores.
18 de agosto. Fue luego de una reunión del gabinete municipal, encabezado por el intendente Juan de Jesús, con el gerente general de la empresa, que informó que avanza con la revisión de los casos particulares sobre los que ya fueron realizados reclamos.
12 de agosto. El jefe comunal en uso de licencia y la intendenta interina fueron procesados por haber retenido documentos de votantes en los comicios de 2019, que ganaron por 50 votos. La Justicia comprobó que 19 personas no pudieron votar por la retención de documentos, pero sospechan que el número sería mayor.
11 de agosto. Desde diciembre de 2023, las tarifas eléctricas de EDEA acumulan aumentos que van del 480% al 620%, según la categoría de usuario. Un incremento que tiene su raíz en la profunda transformación de la política energética definida por el gobierno nacional: reducción de subsidios, recomposición del precio mayorista y mayor traslado del costo de la energía a los usuarios. Por qué no todos tuvieron el mismo aumento y cuánto se encareció la electricidad frente al resto de los precios.
07 de agosto. Luego de casi 12 horas de sesión, el proyecto de ley fue aprobada en general con 37 votos a favor y 33 en contra. Durante su tratamiento se eliminaron los capítulos referidos a la compra de tierras por parte de extranjeros y a los cambios vinculados a la Ley de Manejo del Fuego.
06 de agosto. El gobierno municipal del peronista de Juan Pablo García decidió denominarlo “Estadio Ciudad de Dolores”. “La iniciativa afecta principios básicos de convivencia democrática y respeto por las decisiones institucionales de la ciudad”, argumentaron los radicales dolorenses en un documento.