El peronismo unido en Entre Ríos fue una muestra de que Cambiemos no pisa fuerte en las provincias ante esta circunstancia del PJ con candidatos unificados. De esta manera son seis derrotas de Cambiemos y de Mauricio Macri en las provincias, donde no logra hacer pie ante la inminente elección de agosto primero y octubre con las generales a presidente.
El actual gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, consiguió un abultado 58,15% mientras que el candidato del macrismo, Atilio Benedetti, apenas sumó el 33% de los votos.
Lo curioso es que en 2017, Benedetti había triunfado en las elecciones legislativas, superando ampliamente al oficialismo. Dos años después, la crisis económica y la caída de la imagen presidencial, golpearon fuerte a Cambiemos en Entre Ríos. Y un dato también es que en esa elección el peronismo había ido dividido.
“El gobierno nacional sufrió otra derrota en una provincia argentina. Triunfó la unidad de hombres y mujeres que queremos que el 10 de diciembre sea el último día del gobierno de Mauricio Macri. En esa unidad del campo nacional y popular venimos trabajando dirigentes de todo el país desde hace más de un año”, festejó el ex gobernador de esa provincia, Sergio Urribarri, desde su cuenta de Twitter.
Los entrerrianos apoyaron esta unidad del campo nacional y popular en la que venimos trabajando dirigentes de todo el país desde hace más de un año #EntreRíosElige #PASO2019 pic.twitter.com/yNqPP1FQrB
— Sergio Urribarri (@SergioUrribarri) 15 de abril de 2019
12 de octubre. El senador electo, Jorge Paredi y el intendente interino, Fabián Jacquet, recibieron en Mar Chiquita a Jorge Taiana, primer candidato a diputado nacional por Fuerza Patria.
23 de septiembre. La normativa establece que los comercios y prestadores de servicios tendrán la obligación de permitir que los clientes operen los posnets por sí mismos.
14 de septiembre. A una semana del comicio, el oficialismo asegura gobernabilidad con mayoría en el Concejo. La Libertad Avanza creció, pero la dispersión opositora refuerza a los De Jesús.
09 de septiembre. El oficialismo tendrá mayoría propia en el recinto, conformado por un total de 14 concejales, ya que la notable performance de Fuerza Patria en las elecciones del domingo le permitió sumar 4 ediles a los 4 que ya tenía.
09 de septiembre. Con los resultados del 7 de septiembre, el oficialismo de Fuerza Patria retendrá la mayoría con 8 bancas, La Libertad Avanza sumó más representación y el bloque de Somos Buenos Aires, con Daniel López y Yamila Coppola, también seguirá en el recinto.
08 de septiembre. El espacio que reunió a peronistas disidentes, radicales, socialistas y referentes del GEN y de la Coalición Cívica resultó el más votado para concejales en General Lavalle, General Madariaga, Lobería y San Cayetano.