Jueves 25 de abril de 2024
15 APR 2019 - 09:29 | Política

Mensaje de unidad del peronismo con el categórico triunfo en Entre Ríos y otra caída de Cambiemos

Otra derrota de Mauricio Macri, ahora en Entre Ríos, la sexta en elecciones adelantadas. Las PASO fueron para el actual gobernador Bordet, con el 58,15% de los votos.

Gustavo Bordet pudo lograr la unificación del peronismo en Entre Ríos y ganó las primarias con casi el 60% de los votos.

El peronismo unido en Entre Ríos fue una muestra de que Cambiemos no pisa fuerte en las provincias ante esta circunstancia del PJ con candidatos unificados. De esta manera son seis derrotas de Cambiemos y de Mauricio Macri en las provincias, donde no logra hacer pie ante la inminente elección de agosto primero y octubre con las generales a presidente.

El actual gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, consiguió un abultado 58,15% mientras que el candidato del macrismo, Atilio Benedetti, apenas sumó el 33% de los votos. 

Lo curioso es que en 2017, Benedetti había triunfado en las elecciones legislativas, superando ampliamente al oficialismo. Dos años después, la crisis económica y la caída de la imagen presidencial, golpearon fuerte a Cambiemos en Entre Ríos. Y un dato también es que en esa elección el peronismo  había ido dividido.

“El gobierno nacional sufrió otra derrota en una provincia argentina. Triunfó la unidad de hombres y mujeres que queremos que el 10 de diciembre sea el último día del gobierno de Mauricio Macri. En esa unidad del campo nacional y popular venimos trabajando dirigentes de todo el país desde hace más de un año”, festejó el ex gobernador de esa provincia, Sergio Urribarri, desde su cuenta de Twitter.