María Eugenia Vidal celebró este mediodía el cierre de la negociación paritaria con los docentes bonaerenses, después de casi un año y medio de conflicto y negociaciones.
Desde la Casa de la Provincia, en Capital Federal, Vidal celebró que se arribó a un acuerdo "gracias a valores fundamentales", como el diálogo y la responsabilidad.
"Nunca nos dimos por vencidos con el diálogo y más allá de nuestras diferencias siempre pusimos en primer lugar que los chicos estuvieran en el aula aprendiendo y los docentes estuvieran en el aula enseñando", dijo.
También ponderó como pilar a "la responsabilidad y la coherencia", toda vez que, dijo, "nunca prometimos más de lo que podíamos cumplir. Dejamos atrás la provincia que prometía acuerdos salariales que no podía pagar".
A lo largo de todo su discurso, Vidal mostró un perfil conciliador con los docentes y los gremios, que había insinuado a la hora de abrir sesiones en la Legislatura bonaerense, el primero de marzo.
“Estamos como equipo aquí para transmitirles una buena noticia. A todos los docentes a toda la comunidad educativa y a todas las familias bonaerenses. Hemos empezado a dejar atrás un conflicto que transcurrimos durante mucho tiempo con los gremios docentes. Hemos alcanzado un acuerdo para dejar atrás ese conflicto”.
“Han aceptado nuestra propuesta paritaria para el 2019 y para el 2018. Nuestra propuesta para el año 2019 es un aumento automático cada tres meses de acuerdo a la inflación que defina el INDEC. Y para el año 2018, una recomposición de 15,6 por ciento sobre el salario básico”
“Esto les va a permitir a todos los docentes tener previsibilidad sobre qué salario van a cobrar y además tener la claridad de que no van a perder contra la inflación a lo largo del 2019. Además, a las familias bonaerenses les va a permitir saber que sus hijos van a tener el calendario escolar completo".
Quiero contarles una muy buena noticia: pudimos dejar atrás el conflicto y llegamos a un acuerdo con los gremios docentes. pic.twitter.com/k8X3PpZ4ef
— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) 16 de abril de 2019
10 de diciembre. Con la asunción de hoy de los 3 ediles electos en las elecciones de septiembre, los 6 concejales responderán al intendente peronista Sebastián Walker. Ayer asumieron los nuevos concejales en Tordillo.
09 de diciembre. Con ocho bancas y una sólida victoria en las elecciones, el oficialismo llega con mayoría para encabezar el Concejo Deliberante. JxC y el lopecismo pidieron que la oposición conduzca el cuerpo, pero sin apoyo político ni resultados que respalden ese reclamo.
09 de diciembre. Esteban Santoro consideró que “por la falta de diálogo entre el gobierno nacional y el gobierno de la Provincia, hay un ahogo económico que padecemos los municipios”.
05 de diciembre. El peronismo tendrá mayoría en el Concejo Deliberante. Guillermo Ibarra fue confirmado al frente de la presidencia del cuerpo deliberativo.
03 de diciembre. Tenía 87 años y había gobernado Castelli entre 1987 y 1989, antes de asumir como diputado nacional. El actual intendente, Francisco Echarren, decretó tres días de duelo y la bandera a media asta.
02 de diciembre. El peronismo será mayoría en el Concejo Deliberante y La Libertad Avanza contará por primera vez con un edil.
28 de noviembre. Fue firmado en junio del año 2022 y se homologó ayer, con la presencia del ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, el intendente Esteban Santoro y representantes gremiales locales y regionales.
28 de noviembre. El presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados bonaerense indicó que “es absoluta prioridad” lograr su aprobación, tal como sucedió el miércoles pasado con el Presupuesto 2026 y la Ley Impositiva.