Jueves 25 de abril de 2024
16 APR 2019 - 15:32 | Política

Vidal anunció que llegó a un acuerdo con los gremios docentes por el aumento salarial

Tras el acuerdo con SUTEBA, la Gobernadora dio por terminado un año y medio de conflicto con los gremios docentes. “No van a perder contra la inflación”, aseveró.

María Eugenia Vidal celebró este mediodía el cierre de la negociación paritaria con los docentes bonaerenses (foto: Clarín).

María Eugenia Vidal celebró este mediodía el cierre de la negociación paritaria con los docentes bonaerenses, después de casi un año y medio de conflicto y negociaciones.

Desde la Casa de la Provincia, en Capital Federal, Vidal celebró que se arribó a un acuerdo "gracias a valores fundamentales", como el diálogo y la responsabilidad.

"Nunca nos dimos por vencidos con el diálogo y más allá de nuestras diferencias siempre pusimos en primer lugar que los chicos estuvieran en el aula aprendiendo y los docentes estuvieran en el aula enseñando", dijo.

También ponderó como pilar a "la responsabilidad y la coherencia", toda vez que, dijo, "nunca prometimos más de lo que podíamos cumplir. Dejamos atrás la provincia que prometía acuerdos salariales que no podía pagar".

A lo largo de todo su discurso, Vidal mostró un perfil conciliador con los docentes y los gremios, que había insinuado a la hora de abrir sesiones en la Legislatura bonaerense, el primero de marzo.

“Estamos como equipo aquí para transmitirles una buena noticia. A todos los docentes a toda la comunidad educativa y a todas las familias bonaerenses. Hemos empezado a dejar atrás un conflicto que transcurrimos durante mucho tiempo con los gremios docentes. Hemos alcanzado un acuerdo para dejar atrás ese conflicto”.

“Han aceptado nuestra propuesta paritaria para el 2019 y para el 2018. Nuestra propuesta para el año 2019 es un aumento automático cada tres meses de acuerdo a la inflación que defina el INDEC. Y para el año 2018, una recomposición de 15,6 por ciento sobre el salario básico”

“Esto les va a permitir a todos los docentes tener previsibilidad sobre qué salario van a cobrar y además tener la claridad de que no van a perder contra la inflación a lo largo del 2019. Además, a las familias bonaerenses les va a permitir saber que sus hijos van a tener el calendario escolar completo".