27/04/2019 | Noticias | Política

El fiscal general de Mar del Plata pidió que la causa D’Alessio pase a Comodoro Py

Juan Manuel Pettigiani pidió la incompetencia de Ramos Padilla en el caso, respaldando así lo solicitado por el fiscal de Dolores, Juan Pablo Curi.


Pettigiani es el fiscal general ante la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata y acaba de presentar un escrito con fecha 26 de abril respaldando la apelación que el fiscal de Dolores, Juan Curi, hizo de la resolución por la que el juez Alejo Ramos Padilla rechazaba el planteo de incompetencia presentado por el fiscal Carlos Stornelli.

El 1ª de abril pasado, Ramos Padilla ratificó su competencia en la causa en la que se investiga el accionar del falso abogado Marcelo D'Alessio y en la cual había citado a declarar al fiscal Stornelli, que interviene en la causa de los cuadernos. Este lo recusó y no se presentó ante el juez.

El fiscal de Dolores, Juan Curi, apeló la resolución de Ramos Padilla reafirmando su parecer de que la causa debe pasar a la justicia federal de la Capital.

Ahora el fiscal general de Mar del Plata, Juan Manuel Pettigiani, acepta esa apelación de Curi en un escrito en el cual solicita decretar "la incompetencia del juzgado federal de Dolores para continuar interviniendo en las presentes actuaciones, debiendo remitir la misma a la cámara Federal de Apelaciones de Capital Federal a los efectos que sea asignada al juzgado que corresponda".

La decisión sobre la competencia o no de Ramos Padilla en la causa queda ahora en manos de la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata que integran los doctores Alejandro Osvaldo Tazza y Eduardo Pablo Jimènez, aunque Pettigiani en su escrito se reserva la posibilidad de acudir a Casaciòn en caso de una respuesta desfavorable.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: una empleada municipal agredió al intendente Juan Pablo García

29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.

Villa Gesell: Gustavo Barrera busca prorrogar el Plan de Alivio Fiscal hasta septiembre de 2025

24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.

Villa Gesell: el intendente declaró la emergencia económica y congeló los sueldos de sus funcionarios

22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.

Mar Chiquita sumó 5 móviles a la Guardia Urbana Municipal

16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.

Empezó la campaña en Dolores: Etchevarren sostuvo que el aumento de la inseguridad se debe a la presencia de gente del Conurbano

09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.

Mar del Plata: la Comisión Provincial por la Memoria presentó un crítico informe sobre la “sistemática violencia estatal” del municipio

08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.

La Provincia: aseguran que Cristian Cardozo será el nuevo subsecretario de Deportes de Axel Kicillof

01 de abril. Reemplazará a Leandro Lurati y mantendría bajo su órbita la Administración del Estadio “Ciudad de La Plata”, según informó la periodista Macarena Ramírez.

Mar Chiquita anunció la creación de la primera Escuela Secundaria Agraria con orientación en Pesca y Acuicultura de la Provincia

31 de marzo. Funcionará en el Centro Universitario Puentes de Santa Clara del Mar y la matrícula inicial será de 30 alumnos.