Viernes 26 de abril de 2024
27 APR 2019 - 14:30 | Política

El fiscal general de Mar del Plata pidió que la causa D’Alessio pase a Comodoro Py

Juan Manuel Pettigiani pidió la incompetencia de Ramos Padilla en el caso, respaldando así lo solicitado por el fiscal de Dolores, Juan Pablo Curi.

Ahora la decisión queda en manos de la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata

Pettigiani es el fiscal general ante la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata y acaba de presentar un escrito con fecha 26 de abril respaldando la apelación que el fiscal de Dolores, Juan Curi, hizo de la resolución por la que el juez Alejo Ramos Padilla rechazaba el planteo de incompetencia presentado por el fiscal Carlos Stornelli.

El 1ª de abril pasado, Ramos Padilla ratificó su competencia en la causa en la que se investiga el accionar del falso abogado Marcelo D'Alessio y en la cual había citado a declarar al fiscal Stornelli, que interviene en la causa de los cuadernos. Este lo recusó y no se presentó ante el juez.

El fiscal de Dolores, Juan Curi, apeló la resolución de Ramos Padilla reafirmando su parecer de que la causa debe pasar a la justicia federal de la Capital.

Ahora el fiscal general de Mar del Plata, Juan Manuel Pettigiani, acepta esa apelación de Curi en un escrito en el cual solicita decretar "la incompetencia del juzgado federal de Dolores para continuar interviniendo en las presentes actuaciones, debiendo remitir la misma a la cámara Federal de Apelaciones de Capital Federal a los efectos que sea asignada al juzgado que corresponda".

La decisión sobre la competencia o no de Ramos Padilla en la causa queda ahora en manos de la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata que integran los doctores Alejandro Osvaldo Tazza y Eduardo Pablo Jimènez, aunque Pettigiani en su escrito se reserva la posibilidad de acudir a Casaciòn en caso de una respuesta desfavorable.