09/05/2019 | Noticias | Política

Parte médico de Héctor Olivares: “Corre riesgo su vida”

“El paciente ingresó con un solo impacto de bala que lesionó órganos vitales. Está crítico e inestable”, contó el subdirector del Hospital Ramos Mejía, Juan Pablo Rossini.


El subdirector del Hospital Ramos Mejía, Juan Pablo Rossini, dio el parte médico del diputado nacional Héctor Olivares, luego de haberle realizado una “operación de rescate para evitar que muriera”.

“Se encuentra inestable y su estado es crítico, ahora hay que estabilizarlo de forma hemodinámica para volver a operar”, dijo el profesional y detalló: “El diputado Olivares ingresó al hospital a las 7.15 con una herida de proyectil de arma de fuego que ingresó por el lado izquierdo a nivel abdominal, lesionando órganos vitales como el páncreas, el hígado, el colon y vías biliares”.

Además, informó que al legislador se le realizó “hemostasia de su hígado para evitar el sangrado” y “se le hizo la reparación de la vía biliar y la reparación del colon izquierdo que estaba lesionado”.

Con respecto a la cirugía, explicó que “tuvo que concluirse rápidamente para pasar a terapia intensiva. Fue una cirugía de rescate para evita la muerte del paciente y ahora está con abdomen abierto y contenido”, por lo que “corre peligro, su estado es crítico y las próximas 24 se definirá en qué momento se lo volverá a operar.”

El ataque ocurrió en Avenida Rivadavia y Rodríguez Peña, a una cuadra del Congreso. La persona que mataron es el funcionario Miguel Yadón, de 58 años. En conferencia de prensa, los ministros de Seguridad de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires, Patricia Bullrich y Diego Santilli, respectivamente, dijeron: “Creemos que el objetivo concreto era Yadón”.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: el Intendente redujo el sueldo de la planta política y comenzó su licencia por vacaciones

05 de enero. El intendente Juan Pablo García dispuso una reducción salarial que incluye a su propio cargo como parte de una política de austeridad y ordenamiento financiero. Desde este lunes se encuentra de licencia y será reemplazado por Guillermo Ibarra hasta el 15 de enero.

Un ex intendente de General Madariaga fue condenado por defraudación a la administración pública

02 de enero. Cristian Popovich, que gobernó el distrito entre 2009 y 2015, recibió una condena excarcelable de 2 años y 6 meses, más la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

El intendente de General Lavalle reclamó a ABSA por las deficiencias en el servicio de agua potable

02 de enero. Nahuel Guardia solicitó una reunión con las autoridades de la empresa prestadora del servicio para evaluar una posible cooperación en la realización de obras que sean necesarias para evitar la falta de presión y la interrupción total del suministro.

Dolores: el intendente impulsa una ordenanza con multas y secuestros por ruidos molestos de motos y autos

29 de diciembre. A instancias de Juan Pablo García, el Concejo Deliberante tratará esta tarde una normativa que “incorpora nuevas herramientas para combatir la contaminación sonora y mejorar la seguridad vial”.

¿Qué municipios de la Quinta Sección publican sus datos fiscales y presupuestarios? El informe que mide la transparencia

29 de diciembre. Un informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera (ASAP) evaluó la transparencia fiscal de los 135 municipios bonaerenses y determinó que 13 comunas de la Quinta Sección cumplen con la publicación completa de datos presupuestarios y de ejecución, mientras que otras presentan niveles medio, bajo o nulo de cumplimiento.

Paro municipal por 72 horas, tensión con el gremio y servicios afectados: crece un conflicto que puede escalar

24 de diciembre. Un paro de empleados municipales por tres días expone un fuerte conflicto salarial con la gestión local, afecta servicios esenciales y vuelve a encender alertas en el mapa político bonaerense, en un escenario que no es aislado y se repite en distintos distritos.

Presupuesto 2026: se rechazó la derogación de la ley de Zona Fría, la emergencia en discapacidad y el financiamiento universitario

18 de diciembre. La Cámara de Diputados de la Nación aprobó en general el proyecto de ley, pero en la votación en particular el capítulo XI fue impugnado. El proyecto ahora pasa al Senado.

El Gobierno gana tiempo mientras la economía empieza a marcar límites

14 de diciembre. La crisis en el fútbol, la reforma laboral, la inflación que deja de bajar y los datos de la economía real configuran un escenario donde el Gobierno administra el tiempo, pero empieza a enfrentar los límites del calendario político y económico. Panorama político semanal.