La definición política estuvo afuera de la Feria del Libro, cuando Cristina Fernández de Kirchner salió a saludar después del discurso. Desde el segundo 20 del video que posteó el periodista Alejandro Bercovich en su cuenta de Twitter, cuando la mandataria entre los períodos 2007-2011 y 2011-2015 se puso a dirigir con los dedos el cantito de “Cristina Presidenta”.
Asimismo, otro hit se instaló bajo la intensa lluvia que padecieron las miles de personas que fueron a presenciar el discurso en las inmediaciones del predio que la Sociedad Rural tiene en el barrio porteño de Palermo.
“Sinceramente te copamos la Rural”, cantó enfáticamente la multitud presente cuando la senadora nacional salió a saludar a sus seguidores. Además de escucharse el cántico pidiendo su candidatura presidencial, se oyó el famoso “vamos a volver” que se instaló el 9 de diciembre de 2015, cuando Cristina Kirchner dio el discurso final de su mandato.
La presentación del libro de Cristina revolucionó las redes sociales y rápidamente se transformó en la primera tendencia global en Twitter con el hashtag #Sinceramente.
La ex presidenta habló por un lapso apenas superior a los cuarenta minutos y las tendencias también fueron variando de acuerdo a las menciones que CFK hizo durante el discurso. Incluso hubo menciones irónicas sobre la cadena nacional, debido al alto rating que registró el evento. Según sus equipos, el raiting superó los 35 puntos.
La definición política estuvo afuera, cuando @cfkargentina salió a saludar después del discurso. Desde el segundo 20 de este video, cuando empieza a dirigir con los dedos el cantito de “Cristina Presidenta”. pic.twitter.com/YeohGoYTqT
— Alejandro Bercovich (@aleberco) 10 de mayo de 2019
03 de mayo. Un informe periodístico que publica este domingo el diario Clarín expone detalles de un viaje del actual jefe de Gabinete en 2024, con costos superiores a los $9 millones y cancelaciones realizadas meses después. El caso vuelve a tensionar al Gobierno nacional.
29 de abril. El Municipio confirmó el depósito de haberes para trabajadores y personal médico, aunque al mismo tiempo anunció que funcionarios, jerárquicos y concejales deberán esperar. La medida expone la tensión financiera y abre un nuevo frente político en el distrito.
20 de abril. El ex intendente confirmó su intención de volver a competir y reveló conversaciones con dirigentes de La Libertad Avanza, incluyendo referentes libertarios como Milena Suárez y Jorge Domínguez. En un escenario dominado por el oficialismo, la oposición empieza a explorar un armado común.
15 de abril. Caída de la coparticipación, recesión y ajuste nacional configuran un escenario crítico. En la Provincia y la región, los intendentes advierten que sostener salarios y prestaciones básicas empieza a ser cada vez más difícil.
15 de abril. Con fuerte presencia bonaerense, jefes comunales de todo el país fueron hasta el Palacio de Hacienda para exigir que se retrotraiga el precio de la nafta al 1º de marzo y que se reactiven las obras públicas. “Te cobran (el impuesto al combustible) y se quedan con la plata”, denunciaron.
13 de abril. La Provincia presentó una estrategia integral para ordenar, mantener y optimizar la red vial rural. El proyecto contará con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y apunta a replicarse en otros municipios bonaerenses.
12 de abril. Un análisis del periodista Jorge Liotti en La Nación reúne encuestas y trabajos académicos que configuran una radiografía inquietante: caída del apoyo a Javier Milei entre los sub-30, aumento del ausentismo y una percepción extendida de que el esfuerzo ya no garantiza progreso.