09/05/2019 | Noticias | Política

“Cristina presidenta”, el hit que CFK bailó ante la militancia en la Feria del Libro y que acrecentó las versiones de su candidatura

El cantito se escuchó cuando la ex mandataria hizo el gesto de la batuta. “Sinceramente te copamos la Rural”, fue otro hit de la multitud presente cuando la senadora salió a saludar.


La definición política estuvo afuera de la Feria del Libro, cuando Cristina Fernández de Kirchner salió a saludar después del discurso. Desde el segundo 20 del video que posteó el periodista Alejandro Bercovich en su cuenta de Twitter, cuando la mandataria entre los períodos 2007-2011 y 2011-2015 se puso a dirigir con los dedos el cantito de “Cristina Presidenta”.

Asimismo, otro hit se instaló bajo la intensa lluvia que padecieron las miles de personas que fueron a presenciar el discurso en las inmediaciones del predio que la Sociedad Rural tiene en el barrio porteño de Palermo.

“Sinceramente te copamos la Rural”, cantó enfáticamente la multitud presente cuando la senadora nacional salió a saludar a sus seguidores. Además de escucharse el cántico pidiendo su candidatura presidencial, se oyó el famoso “vamos a volver” que se instaló el 9 de diciembre de 2015, cuando Cristina Kirchner dio el discurso final de su mandato.

La presentación del libro de Cristina revolucionó las redes sociales y rápidamente se transformó en la primera tendencia global en Twitter con el hashtag #Sinceramente.

La ex presidenta habló por un lapso apenas superior a los cuarenta minutos y las tendencias también fueron variando de acuerdo a las menciones que CFK hizo durante el discurso. Incluso hubo menciones irónicas sobre la cadena nacional, debido al alto rating que registró el evento. Según sus equipos, el raiting superó los 35 puntos.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Escrituras, viviendas y educación universitaria, los ejes de la visita de Axel Kicillof a Chascomús y General Belgrano

18 de junio. El gobernador bonaerense entregó más de 450 escrituras gratuitas, inauguró una nueva planta productiva de Atalaya, otorgó viviendas para efectivos policiales y puso en marcha un nuevo centro universitario. También entregó netbooks y anunció inversiones para fortalecer el desarrollo local.

Zona Fría: intendentes y legisladores bonaerenses llevaron al Congreso el reclamo para frenar el proyecto del gobierno nacional

10 de junio. “La Zona Fría ya no es un privilegio", señaló Gustavo Barrera, jefe comunal de Villa Gesell, que advirtió que en su distrito “la situación ya es alarmante: la morosidad en el pago de la boleta de gas ronda el 60%”.

Sin cambios en la VTV de la Provincia: “Con rutas abandonadas, flexibilizar los controles es una irresponsabilidad”

05 de junio. El ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, defendió la continuidad de la Verificación Técnica Vehicular en la Provincia, cuestionó la falta de inversión nacional en infraestructura vial y destacó que ya fueron dadas de baja más de 1.000 páginas ilegales que ofrecían obleas apócrifas.

Dolores dio un nuevo paso en el Congreso para que la Torta Argentina sea la torta oficial del país

04 de junio. La Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados declaró Patrimonio Gastronómico Cultural de la Nación al tradicional postre dolorense. El próximo paso es sumar apoyos de diputados para que la Torta Argentina sea reconocida como la torta oficial del país a través de una ley.

Dolores: los números que dejó el movimiento turístico y económico de la Fiesta de la Torta Argentina 2026

27 de mayo. El Municipio dio a conocer las cifras de la 12ª edición del ya tradicional evento en la Plaza Castelli, cuyo suceso llevó a que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destacara por primera vez a Dolores y a la Fiesta en su informe nacional tras cada fin de semana largo.

Zona Fría: intendentes, concejales y dirigentes de la Quinta Sección realizarán un "frazadazo" frente al Congreso contra la modificación de la ley

27 de mayo. La protesta fue consensuada en una reunión que se llevó a cabo ayer en Villa Gesell. Emitieron un documento con duras críticas en el que advirtieron que  es “una decisión profundamente injusta, insensible y centralista”.

Chapadmalal: cuál es la situación de los hoteles y de los trabajadores y familias que viven allí

26 de mayo. El gobierno de Javier Milei oficializó los pases a disponibilidad de los trabajadores y la Provincia volvió a reclamar el traspaso a la administración bonaerense: “No vamos a permitir que rematen nuestra historia ni que conviertan un derecho en el negocio inmobiliarios de unos pocos”.

General Madariaga: el Municipio reclama a la Provincia por la paralización de la obra de cloacas

19 de mayo. La empresa ARR-CA SRL abandonó los trabajos tras varios meses de deuda y falta de respuestas. Aunque presenta un avance del 83% del total, su paralización impide que los vecinos puedan conectarse a la red. Ante esta situación, el intendente Carlos Esteban Santoro solicitará una audiencia con el ministro Gabriel Katopodis.