10/05/2019 | Noticias | Política

A partir de hoy viernes ya se puede consultar el padrón electoral

La Justicia Nacional Electoral publicó el padrón provisorio para las elecciones 2019, con la posibilidad de que cada ciudadano consulte sus datos y realice reclamos en caso de que haya errores.


La consulta puede realizarse en www.padron.gov.ar y desde allí se accede al botón de reclamos que estará habilitado hasta el próximo viernes 24 de mayo. En tanto que el padrón definitivo para las elecciones generales será publicado el 27 de septiembre y en ese momento podrá conocerse el lugar preciso de votación.

Fechas confirmadas:

Hoy el Gobierno oficializó las fechas ya anunciadas de las elecciones. Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para votar candidatos a presidente, vicepresidente, senadores y diputados nacionales serán el 11 de agosto. En tanto, las generales se realizarán el 27 de octubre y el eventual ballotage presidencial será el 24 de noviembre.

Además, el Ejecutivo evaluó que "no corresponde convocar al electorado" a votar en comicios para parlamentarios del Mercosur, de acuerdo a una reciente resolución del bloque regional.

El decreto firmado por el presidente Mauricio Macri ratifica que el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda (a cargo de Rogelio Frigerio), a través de la Dirección Nacional Electoral, adoptará las "medidas necesarias para la organización y realización" de las elecciones.


Ver artículo completo

Te puede interesar

General Madariaga: el Municipio reclama a la Provincia por la paralización de la obra de cloacas

19 de mayo. La empresa ARR-CA SRL abandonó los trabajos tras varios meses de deuda y falta de respuestas. Aunque presenta un avance del 83% del total, su paralización impide que los vecinos puedan conectarse a la red. Ante esta situación, el intendente Carlos Esteban Santoro solicitará una audiencia con el ministro Gabriel Katopodis.

La Provincia: qué es el foro que reúne a 69 intendentes del interior bonaerense y qué objetivos tiene

18 de mayo. El jefe comunal de Chascomús destacó la importancia de esta agrupación, que está integrado por distritos de hasta 60.000 habitantes, en el desarrollo regional.

Villa Gesell: los trabajadores municipales ratificaron el paro por tiempo indeterminado, que ya lleva 5 días

15 de mayo. La medida se tomó “ante la falta de respuestas concretas el del Ejecutivo municipal”. El Sindicato señaló que, luego de la audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo, continúa a la espera de la conciliación obligatoria solicitada.

Zona Fría: con el apoyo del Pro y la UCR, el gobierno nacional avanza con la eliminación del beneficio para 77 distritos bonaerenses

14 de mayo. Tras un tratamiento exprés en las comisiones de Energía y Combustibles y Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, lograron el dictamen de mayoría del proyecto que modifica el régimen de subsidios al gas. Ahora buscan que se debata en el recinto el próximo miércoles.

Histórica decisión: la Provincia anunció el traspaso de Punta Mogotes a Mar del Plata

12 de mayo. El gobierno bonaerense confirmó el inicio de un proceso que culminará con el pase del complejo a la órbita municipal tras la finalización de las obras. Desde el Municipio reclamaron que la devolución sea “completa, de inmediato y sin vueltas”.

Axel Kicillof en General Guido y Dolores: inauguró obras, entregó escrituras y criticó fuertemente al gobierno nacional

06 de mayo. El gobernador de la provincia de Buenos Aires participó este miércoles en varios actos junto a miembros de su gabinete. “Aquí no hay lugar para la motosierra”, aseveró.

Escándalo en Villa Gesell: el Concejo Deliberante rechazó el presupuesto, se suspendió la sesión y los dirigentes opositores denunciaron agresiones

05 de mayo. Algunos ediles se retiraron custodiados por las fuerzas de seguridad en un clima caldeado por los reclamos de trabajadores municipales y camioneros, que hoy están de paro. En tanto, el intendente Gustavo Barrera firmó el decreto para prorrogar por un año la emergencia pública.

Adorni, en el centro de la escena: revelan nuevos gastos millonarios y pagos demorados en un viaje a Bariloche

03 de mayo. Un informe periodístico que publica este domingo el diario Clarín expone detalles de un viaje del actual jefe de Gabinete en 2024, con costos superiores a los $9 millones y cancelaciones realizadas meses después. El caso vuelve a tensionar al Gobierno nacional.