Viernes 19 de abril de 2024
10 MAY 2019 - 13:54 | Política

A partir de hoy viernes ya se puede consultar el padrón electoral

La Justicia Nacional Electoral publicó el padrón provisorio para las elecciones 2019, con la posibilidad de que cada ciudadano consulte sus datos y realice reclamos en caso de que haya errores.

Desde www.padron.gov.ar se puede acceder a reclamos por si los datos no coinciden con el distrito seleccionado para votar en agosto y octubre.

La consulta puede realizarse en www.padron.gov.ar y desde allí se accede al botón de reclamos que estará habilitado hasta el próximo viernes 24 de mayo. En tanto que el padrón definitivo para las elecciones generales será publicado el 27 de septiembre y en ese momento podrá conocerse el lugar preciso de votación.

Fechas confirmadas:

Hoy el Gobierno oficializó las fechas ya anunciadas de las elecciones. Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para votar candidatos a presidente, vicepresidente, senadores y diputados nacionales serán el 11 de agosto. En tanto, las generales se realizarán el 27 de octubre y el eventual ballotage presidencial será el 24 de noviembre.

Además, el Ejecutivo evaluó que "no corresponde convocar al electorado" a votar en comicios para parlamentarios del Mercosur, de acuerdo a una reciente resolución del bloque regional.

El decreto firmado por el presidente Mauricio Macri ratifica que el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda (a cargo de Rogelio Frigerio), a través de la Dirección Nacional Electoral, adoptará las "medidas necesarias para la organización y realización" de las elecciones.