Esta noche en el Parque Industrial de Cañuelas se reunieron 45 intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires. La intención del encuentro era ratificar el apoyo a la fórmula presidencial que integran Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Además, meter presión para que uno de ellos sea el candidato a gobernador del sector.
Martín Insaurralde y Verónica Magario son los nombres que pican en un punta en una lista que también integra Francisco “Paco” Durañona, alcalde de San Antonio de Areco. Ellos estuvieron también en la reunión que encabezó el jefe comunal de Esteban Echeverría y presidente del PJ provincial, Fernando Gray. No obstante, la candidatura que parece estar más cerca es la del diputado Nacional Axel Kicillof.
Los que dieron el presente fueron Héctor Olivera (Tordillo), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Ariel Sujarchuk (Escobar), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham), Juan Pablo de Jesús (La Costa), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Juan Ustarroz (Mercedes), Gustavo Menéndez (Merlo), Walter Festa (Moreno), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Santiago Maggiotti (Navarro), Paco Durañona (San Antonio de Areco), Osvaldo Caffaro (Zárate), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mario Secco (Ensenada), Andrés Watson (Varela), Verónica Magario (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas De Zamora), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Francisco Echarren (Castelli), Alfredo Fisher (Laprida), Hugo Corvatta (Saavedra), Hernán Izurieta (Punta Indio), Walter Torchio (Carlos Casares) y Hernán Ralinqueo (25 de Mayo).
Todos ellos se fotografiaron con un cartel que decía #EsConTodos, la frase creada por el equipo de Juan Courel (cercano a Gray) y que utilizó Felipe Solá para su candidatura presidencial, vigente hasta el sábado pasado. Se acordó también conformar una comisión de acción para trabajar la campaña en los municipios que gobierna Cambiemos, conformada por intendentes de la primera, la tercera y la quinta sección.
Con 45 compañeros y compañeras intendentes de la provincia de Buenos Aires nos reunimos en Cañuelas.
— Fernando Gray (@fernandogray) 21 de mayo de 2019
Estamos todos unidos y organizados para consolidar una propuesta electoral que permita volver a tener una provincia más justa.#EsConTodos pic.twitter.com/Bs1sScPK99
Intendentes peronistas nos reunimos en Cañuelas para organizar frente de unidad que nos permita ganar la Provincia y que @alferdez sea presidente. Cambiemos deja un caos y es clave lograr orden para que los argentinos puedan vivir tranquilos y felices. @CFKArgentina pic.twitter.com/Wbmvia2LPZ
— Martín Insaurralde (@minsaurralde) 21 de mayo de 2019
26 de julio. Cada 26 de julio se reconoce a los abuelos y abuelas por su rol fundamental en la familia.
15 de julio. Dolores registró el mayor incremento de los fondos provinciales entre los municipios de la Quinta Sección durante el período 2023-2026, con una suba del 6,54%. En la comparación entre 2025 y 2026, Lobería y Monte encabezaron los aumentos, mientras que Pinamar y Villa Gesell sufrieron las mayores reducciones.
15 de julio. Resultó el valor más bajo en los últimos diez meses, tras el 1,9% de agosto de 2025, pero acumula un alza de 33,5% en 12 meses. Una familia de cuatro personas necesitó $1.531.473 para no ser pobre en mayo de 2026.
13 de julio. La iniciativa obtuvo el respaldo de más de dos tercios del Concejo Deliberante y activó un proceso para ampliar facultades comunales mientras el ajuste del gobierno nacional reduce el margen de gestión territorial.
27 de junio. El ahora exjefe de Gabinete se despidió con una carta en la que denunció una persecución política y mediática y reivindicó su lealtad a Javier Milei. Su renuncia deja al descubierto el desgaste del Gobierno nacional y acelera una reconfiguración política que proyecta a Diego Santilli como una de las principales figuras del oficialismo con vistas a las elecciones de 2027.
18 de junio. El gobernador bonaerense entregó más de 450 escrituras gratuitas, inauguró una nueva planta productiva de Atalaya, otorgó viviendas para efectivos policiales y puso en marcha un nuevo centro universitario. También entregó netbooks y anunció inversiones para fortalecer el desarrollo local.
10 de junio. “La Zona Fría ya no es un privilegio", señaló Gustavo Barrera, jefe comunal de Villa Gesell, que advirtió que en su distrito “la situación ya es alarmante: la morosidad en el pago de la boleta de gas ronda el 60%”.
05 de junio. El ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, defendió la continuidad de la Verificación Técnica Vehicular en la Provincia, cuestionó la falta de inversión nacional en infraestructura vial y destacó que ya fueron dadas de baja más de 1.000 páginas ilegales que ofrecían obleas apócrifas.