El periodista costero Carlos González, oriundo de San Clemente y de varios años en la radiofonía de La Costa, será el precandidato a intendente por Consenso 2030, el espacio que lideran el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quienes conforman la fórmula presidencial.
Apodado “El Perro”, González es un veterano de Malvinas muy reconocido en el distrito y una voz crítica de la gestión del intendente Juan Pablo de Jesús, además de la gobernadora María Eugenia Vidal y del presidente Mauricio Macri. Lo acompañará como primer candidato a concejal el radical Juan Sarraillé, hombre de Margarita Stolbizer, quien bajó sus aspiraciones y encabezará la lista del espacio que también reúne el apoyo del gremio de los gastronómicos.
En tanto, en el Partido de La Costa aún se aguarda la decisión del jefe comunal, Juan Pablo de Jesús, con la incógnita de si finalmente buscará su cuarto mandato consecutivo, algo inédito en el distrito. Por el lado de Cambiemos (ahora llamados Juntos somos el cambio) parece ser que habrá dos listas: la que lleva como precandidato a intendente al presidente del radicalismo, Dani López, con el apoyo de la concejal del Pro, Mery Fino; y por el otro la intención de ser intendente de la actual senadora provincial, Flavia Delmonte.
Asimismo, Marcos García será candidato por el vecinalista A Toda Costa. En la danza de nombres y propuestas para intendente en La Costa también figura Miguel Arena, quien irá por la unidad del Frente de Izquierda. Resta conocer quién será el candidato a intendente de la lista que a nivel nacional impulsa José Luis Espert.
10 de diciembre. Con la asunción de hoy de los 3 ediles electos en las elecciones de septiembre, los 6 concejales responderán al intendente peronista Sebastián Walker. Ayer asumieron los nuevos concejales en Tordillo.
09 de diciembre. Con ocho bancas y una sólida victoria en las elecciones, el oficialismo llega con mayoría para encabezar el Concejo Deliberante. JxC y el lopecismo pidieron que la oposición conduzca el cuerpo, pero sin apoyo político ni resultados que respalden ese reclamo.
09 de diciembre. Esteban Santoro consideró que “por la falta de diálogo entre el gobierno nacional y el gobierno de la Provincia, hay un ahogo económico que padecemos los municipios”.
05 de diciembre. El peronismo tendrá mayoría en el Concejo Deliberante. Guillermo Ibarra fue confirmado al frente de la presidencia del cuerpo deliberativo.
03 de diciembre. Tenía 87 años y había gobernado Castelli entre 1987 y 1989, antes de asumir como diputado nacional. El actual intendente, Francisco Echarren, decretó tres días de duelo y la bandera a media asta.
02 de diciembre. El peronismo será mayoría en el Concejo Deliberante y La Libertad Avanza contará por primera vez con un edil.
28 de noviembre. Fue firmado en junio del año 2022 y se homologó ayer, con la presencia del ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, el intendente Esteban Santoro y representantes gremiales locales y regionales.
28 de noviembre. El presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados bonaerense indicó que “es absoluta prioridad” lograr su aprobación, tal como sucedió el miércoles pasado con el Presupuesto 2026 y la Ley Impositiva.