El precandidato a intendente de La Costa, Cristian Cardozo, volvió a encontrarse con Alberto Fernández, el precandidato a presidente del Frente de Todos, la coalición que reúne a buena parte del peronismo. Fue en ocasión de la visita que el ex jefe de Gabinete de los Kirchner realizó a Mar del Plata, donde también tuvo un papel destacado el actual intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús.
La reunión entre Cardozo y Fernández tuvo lugar en el Hotel 13 de Julio de la ciudad de Mar del Plata. Alberto había llegado a la ciudad el domingo a la noche, donde fue recibido por Fernanda Raverta, precandidata a intendenta de General Pueyrredón. Esta mañana realizó una conferencia de prensa a la que se sumaron también De Jesús y Facundo Moyano.
Luego visitaron una fábrica metalúrgica y charlaron con los trabajadores. Más tarde se reunieron con empresarios del turismo después de recorrer el Parque Industrial General Savio en Mar del Plata. Y ya por la noche, Fernández encabezó un acto en el club Talleres, donde el propio Juan Pablo de Jesús abrió los discursos.
14 de diciembre. La crisis en el fútbol, la reforma laboral, la inflación que deja de bajar y los datos de la economía real configuran un escenario donde el Gobierno administra el tiempo, pero empieza a enfrentar los límites del calendario político y económico. Panorama político semanal.
12 de diciembre. Las 48 viviendas, que tienen una superficie cubierta de 58 metros cuadrados, pertenecen a un proyecto habitacional que se realizó con la Cooperativa La Plata Obrera.
12 de diciembre. La especialista Laura Galuzzi advirtió sobre la pauperización y fragmentación que implica el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo. “Saca claramente al Estado del lugar de garante de la educación y le traslada el peso a las familias y a las jurisdicciones”, le dijo a ENTRELINEAS.info.
12 de diciembre. La votación para elegir las autoridades del Concejo Deliberante terminó en empate y, tal como establece la Carta Orgánica Municipal, la presidencia quedó en manos del bloque que ganó las últimas elecciones legislativas. Una definición alineada con lo ocurrido en la Legislatura bonaerense y en el Congreso nacional, y que este medio había anticipado.
10 de diciembre. Con la asunción de hoy de los 3 ediles electos en las elecciones de septiembre, los 6 concejales responderán al intendente peronista Sebastián Walker. Ayer asumieron los nuevos concejales en Tordillo.
09 de diciembre. Con ocho bancas y una sólida victoria en las elecciones, el oficialismo llega con mayoría para encabezar el Concejo Deliberante. JxC y el lopecismo pidieron que la oposición conduzca el cuerpo, pero sin apoyo político ni resultados que respalden ese reclamo.
09 de diciembre. Esteban Santoro consideró que “por la falta de diálogo entre el gobierno nacional y el gobierno de la Provincia, hay un ahogo económico que padecemos los municipios”.