15/07/2019 | Noticias | Política

Cristina desembarca este viernes en Mar del Plata para presentar su libro

Será apenas seis días después de haberlo hecho en Río Gallegos. El encuentro comandado por la precandidata a vicepresidenta está previsto para las 15.30 en el Teatro Provincial.


La ex presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner llegará a Mar del Plata este viernes para presentar su libro “Sinceramente”.

La actual precandidata a vicepresidenta del Frente de Todos estará a las 15.30 en el Teatro Provincial y será acompañada por la precandidata a intendente Fernanda Raverta.

En tono de campaña, Cristina Fernández viene presentando en distintas ciudades del país  “Sinceramente”, que se convirtió en un boom editorial. Su última aparición en público fue el sábado en Río Gallegos. Antes lo había hecho en la Feria del Libro de Buenos Aires, Santiago del Estero, Rosario y Resistencia.

La confirmación del desembarco de Cristina vuelve a poner a Mar del Plata en el centro de la escena nacional. La semana pasada arribó el precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y se espera que la próxima lo haga la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Incluso se especula con que la mandataria bonaerense estará acompañada por el presidente de la Nación, Mauricio Macri.  

Un dato del anuncio de la llegada de Cristina a Mar del Plata llamó la atención: ese mismo día, pero a las 18, Elisa Carrió presentará su libro en el Torreón del Monje, informó el portal de La Capital.

En su última aparición en Río Gallegos, la senadora nacional afirmó que el actual gobierno aplica “un mal capitalismo”. “No me jodan, conmigo había capitalismo”, afirmó.

Además denunció “campañas sucias y muy violentas por parte del Gobierno y del oficialismo” en su contra, señalando: “A mí me tiene muy preocupada porque las campañas sucias surgen cuando no tenés propuestas o cuando mentiste mucho y tenés que ocultar”. “Por otro lado está lo violento. Cuando dicen ‘los jóvenes de esa agrupación son narcotraficantes’ o que ‘los otros son marxistas y comunistas’, genera prejuicio y eso genera violencia sobre las personas a las que se prejuzga”, completó.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Costa después de las elecciones: Fuerza Patria consolida poder y la oposición sigue fragmentada

14 de septiembre. A una semana del comicio, el oficialismo asegura gobernabilidad con mayoría en el Concejo. La Libertad Avanza creció, pero la dispersión opositora refuerza a los De Jesús.

Dolores: así será la nueva composición del Concejo Deliberante 2025-2027

09 de septiembre. El oficialismo tendrá mayoría propia en el recinto, conformado por un total de 14 concejales, ya que la notable performance de Fuerza Patria en las elecciones del domingo le permitió sumar 4 ediles a los 4 que ya tenía.

Elecciones 2025: cómo quedará conformado el Concejo Deliberante de La Costa desde diciembre

09 de septiembre. Con los resultados del 7 de septiembre, el oficialismo de Fuerza Patria retendrá la mayoría con 8 bancas, La Libertad Avanza sumó más representación y el bloque de Somos Buenos Aires, con Daniel López y Yamila Coppola, también seguirá en el recinto.

Somos Buenos Aires pudo festejar en 4 distritos de la Quinta Sección

08 de septiembre. El espacio que reunió a peronistas disidentes, radicales, socialistas y referentes del GEN y de la Coalición Cívica resultó el más votado para concejales en General Lavalle, General Madariaga, Lobería y San Cayetano.

Dolores marcó el triunfo más contundente del interior bonaerense: una victoria histórica de Juan Pablo García, la mejor de la democracia dolorense

08 de septiembre. La lista impulsada por el Intendente Municipal se impuso por casi el 60% de los votos.

Mar del Plata: clara victoria del oficialismo local

07 de septiembre. La lista de La Libertad Avanza, que llevó como primer candidato a concejal a Fernando Muro, obtuvo el 38,18% de los sufragios.

Pinamar y Villa Gesell fueron para La Libertad Avanza

07 de septiembre. La lista pinamarense encabezada por Martín Rapallino obtuvo el 50,6% de los votos, mientras que la candidata geselina de LLA, Clarisa Armando, se impuso con el obtuvo el 36,1% de los sufragios.

Definición voto a voto en General Lavalle: Somos Buenos Aires se impuso en una ajustada elección

07 de septiembre. Se trata del tercer distrito de la Región en el que ganó Somos Buenos Aires .