El funcionario anunció “más asfalto y más luminaria LED en toda La Costa para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, embellecer el espacio público, mejorar la transitabilidad y cuidar del medioambiente”.
El precandidato a intendente por el Frente de Todos también detalló que se comenzaron los trabajos para tener “60 cuadras nuevas de asfalto, más de 80 calles repavimentadas y la instalación de 10.000 luces LED en todas las localidades” del Partido de La Costa.
Estas 10.000 nuevas luminarias que se colocarán de aquí a fin de año se suman a las 12.000 que ya se instalaron desde la implementación del programa. Cabe destacar que las lámparas LED consumen un 90% menos que las incandescentes, un 81% menos que las halógenas y un 46% menos que las fluorescentes compactas de bajo consumo.
Varias de las ciudades más importantes y modernas del mundo, como Londres, Barcelona y Nueva York e incluso Buenos Aires, utilizan las luces LED porque son las más amigables con el medio ambiente, dado que son las que menos energía desperdician.
En cuanto a las obras de pavimentación, hoy dieron comienzo los trabajos en la tradicional Avenida Naval de San Clemente del Tuyú.
05 de diciembre. El peronismo tendrá mayoría en el Concejo Deliberante. Guillermo Ibarra fue confirmado al frente de la presidencia del cuerpo deliberativo.
03 de diciembre. Tenía 87 años y había gobernado Castelli entre 1987 y 1989, antes de asumir como diputado nacional. El actual intendente, Francisco Echarren, decretó tres días de duelo y la bandera a media asta.
02 de diciembre. El peronismo será mayoría en el Concejo Deliberante y La Libertad Avanza contará por primera vez con un edil.
28 de noviembre. Fue firmado en junio del año 2022 y se homologó ayer, con la presencia del ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, el intendente Esteban Santoro y representantes gremiales locales y regionales.
28 de noviembre. El presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados bonaerense indicó que “es absoluta prioridad” lograr su aprobación, tal como sucedió el miércoles pasado con el Presupuesto 2026 y la Ley Impositiva.
22 de noviembre. Un llamado alertó a la policía pero el hombre, oriundo de la localidad de Capital Federal, ya se encontraba sin vida
19 de noviembre. Hija del hombre que oficiaba de “mano derecha” de Diego Spagnuolo, dejó su cargo como Directora Nacional de Desarrollo Regional y Sectorial de la cartera de Luis Caputo luego de que estallara un nuevo escándalo que sacude al gobierno nacional.