El funcionario anunció “más asfalto y más luminaria LED en toda La Costa para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, embellecer el espacio público, mejorar la transitabilidad y cuidar del medioambiente”.
El precandidato a intendente por el Frente de Todos también detalló que se comenzaron los trabajos para tener “60 cuadras nuevas de asfalto, más de 80 calles repavimentadas y la instalación de 10.000 luces LED en todas las localidades” del Partido de La Costa.
Estas 10.000 nuevas luminarias que se colocarán de aquí a fin de año se suman a las 12.000 que ya se instalaron desde la implementación del programa. Cabe destacar que las lámparas LED consumen un 90% menos que las incandescentes, un 81% menos que las halógenas y un 46% menos que las fluorescentes compactas de bajo consumo.
Varias de las ciudades más importantes y modernas del mundo, como Londres, Barcelona y Nueva York e incluso Buenos Aires, utilizan las luces LED porque son las más amigables con el medio ambiente, dado que son las que menos energía desperdician.
En cuanto a las obras de pavimentación, hoy dieron comienzo los trabajos en la tradicional Avenida Naval de San Clemente del Tuyú.
29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.
24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.
22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.
16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.
09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.
08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.