08/08/2019 | Noticias | Política

Qué piensa hacer Kicillof con el Banco Provincia si es gobernador

El precandidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos adelantó cuál es su principal propuesta de gestión económica para la entidad financiera bonaerense.


El ex ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner detalló  que "lo primero que voy a hacer es poner el Banco Provincia al servicio del crédito productivo e invertir en infraestructura escolar y la salud".

En declaraciones formuladas a El Destape Radio, el dirigente kirchnerista criticó a su contrincante, la gobernadora María Eugenia Vidal y destacó que "durante un tiempo hicieron que Macri anunciaba un tarifazo del 300% y Vidal anunciaba que te lo bajaba un 2%. Era nada pero se desmarcaba".

Asimismo Axel remarcó que "Vidal aplicó las mismas políticas que Macri (pero) con blindaje mediático" y contó que "Sergio Massa me decía que Vidal gasta 6 millones de pesos por día en las redes. A mis hijos, cuando juegan en la tablet, les aparece Vidal. Es un despilfarro".

"Después de volver a juntarse con Macri, Vidal se quedó sin discurso", profundizó Kicillof y planteó que su adversaria "habla como comentarista de la realidad y no como la que está gobernando la provincia más grande del país".

"La idea que tenían era que Vidal le transfiriera su imagen positiva a Macri, pero eso tampoco está ocurriendo", señaló y advirtió que "Vidal hizo una campaña muy agresiva, contra mí personalmente, y luego empezó a negar la realidad".


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: una empleada municipal agredió al intendente Juan Pablo García

29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.

Villa Gesell: Gustavo Barrera busca prorrogar el Plan de Alivio Fiscal hasta septiembre de 2025

24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.

Villa Gesell: el intendente declaró la emergencia económica y congeló los sueldos de sus funcionarios

22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.

Mar Chiquita sumó 5 móviles a la Guardia Urbana Municipal

16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.

Empezó la campaña en Dolores: Etchevarren sostuvo que el aumento de la inseguridad se debe a la presencia de gente del Conurbano

09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.

Mar del Plata: la Comisión Provincial por la Memoria presentó un crítico informe sobre la “sistemática violencia estatal” del municipio

08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.

La Provincia: aseguran que Cristian Cardozo será el nuevo subsecretario de Deportes de Axel Kicillof

01 de abril. Reemplazará a Leandro Lurati y mantendría bajo su órbita la Administración del Estadio “Ciudad de La Plata”, según informó la periodista Macarena Ramírez.

Mar Chiquita anunció la creación de la primera Escuela Secundaria Agraria con orientación en Pesca y Acuicultura de la Provincia

31 de marzo. Funcionará en el Centro Universitario Puentes de Santa Clara del Mar y la matrícula inicial será de 30 alumnos.