14/08/2019 | Noticias | Política

El dólar llegó a un récord de 63 pesos a pesar de la fuerte intervención del Banco Central

El BCRA vendió 248 millones de dólares de reservas pero no pudo evitar otra fuerte suba del dólar.


El peso se depreció más de 7% y fue la moneda emergente de peor desempeño. La autoridad monetaria realizó cinco licitaciones en bloques de u$s 50 millones con fondos propios y dos por un total de u$s 60 millones a cuenta de Hacienda. 

La tasa quedó a un paso del 75% dólar minorista subió $ 5 y cerró la tercera rueda de la semana a $ 63 en las pantallas del Banco Nación (BNA), pese a que el Banco Central (BCRA) vendió reservas por u$s 248 millones, y colocó otros u$s 60 millones en el mercado por cuenta y orden de Hacienda. En el mercado mayorista del MULC, el billete sumó $ 4,60 y terminó a $ 60,40.

De esta forma, el peso argentino se depreció 7,36% y volvió a ser la peor moneda emergente de peor desempeño. El Banco Central vendio reservas por u$s 248 millones de sus reservas mediante cinco bloques de u$s 50 millones. A ello se sumaron u$s 60 millones que, como sucede en cada rueda, inyectó en dos bloques de u$s 30 millones por cuenta y orden del BCRA.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Villa Gesell: los trabajadores municipales ratificaron el paro por tiempo indeterminado, que ya lleva 5 días

15 de mayo. La medida se tomó “ante la falta de respuestas concretas el del Ejecutivo municipal”. El Sindicato señaló que, luego de la audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo, continúa a la espera de la conciliación obligatoria solicitada.

Zona Fría: con el apoyo del Pro y la UCR, el gobierno nacional avanza con la eliminación del beneficio para 77 distritos bonaerenses

14 de mayo. Tras un tratamiento exprés en las comisiones de Energía y Combustibles y Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, lograron el dictamen de mayoría del proyecto que modifica el régimen de subsidios al gas. Ahora buscan que se debata en el recinto el próximo miércoles.

Histórica decisión: la Provincia anunció el traspaso de Punta Mogotes a Mar del Plata

12 de mayo. El gobierno bonaerense confirmó el inicio de un proceso que culminará con el pase del complejo a la órbita municipal tras la finalización de las obras. Desde el Municipio reclamaron que la devolución sea “completa, de inmediato y sin vueltas”.

Axel Kicillof en General Guido y Dolores: inauguró obras, entregó escrituras y criticó fuertemente al gobierno nacional

06 de mayo. El gobernador de la provincia de Buenos Aires participó este miércoles en varios actos junto a miembros de su gabinete. “Aquí no hay lugar para la motosierra”, aseveró.

Escándalo en Villa Gesell: el Concejo Deliberante rechazó el presupuesto, se suspendió la sesión y los dirigentes opositores denunciaron agresiones

05 de mayo. Algunos ediles se retiraron custodiados por las fuerzas de seguridad en un clima caldeado por los reclamos de trabajadores municipales y camioneros, que hoy están de paro. En tanto, el intendente Gustavo Barrera firmó el decreto para prorrogar por un año la emergencia pública.

Adorni, en el centro de la escena: revelan nuevos gastos millonarios y pagos demorados en un viaje a Bariloche

03 de mayo. Un informe periodístico que publica este domingo el diario Clarín expone detalles de un viaje del actual jefe de Gabinete en 2024, con costos superiores a los $9 millones y cancelaciones realizadas meses después. El caso vuelve a tensionar al Gobierno nacional.

Villa Gesell: el intendente Gustavo Barrera pagará sueldos a trabajadores pero suspende el de funcionarios y concejales

29 de abril. El Municipio confirmó el depósito de haberes para trabajadores y personal médico, aunque al mismo tiempo anunció que funcionarios, jerárquicos y concejales deberán esperar. La medida expone la tensión financiera y abre un nuevo frente político en el distrito.

Dolores: Etchevarren quiere ser candidato a Intendente y plantea un frente opositor que incluye a La Libertad Avanza

20 de abril. El ex intendente confirmó su intención de volver a competir y reveló conversaciones con dirigentes de La Libertad Avanza, incluyendo referentes libertarios como Milena Suárez y Jorge Domínguez. En un escenario dominado por el oficialismo, la oposición empieza a explorar un armado común.