El encuentro, que fue encabezado por el presidente Mauricio Macri, se realizó en el Centro Cultural Néstor Kirchner, donde acudieron cerca de 1.000 dirigentes de Juntos por el Cambio. Culminada la reunión, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, brindaron una conferencia de prensa para dar detalles de las definiciones del espacio de cara a las elecciones generales del próximo 27 de octubre.
“Estamos organizándonos con todos los recursos abstractos para seguir adelante y dar la batalla electoral. Cambiemos hoy ha tomado una decisión muy importante y es que vamos por el alma y el corazón de los argentinos que creen en las mismas ideas”, dijo Bullrich.
Asimismo, la ministra de Seguridad explicó en declaraciones reproducidas por InfoCielo que significará de “dar toda nuestra fuerza, conociendo el mensaje de las PASO y estamos dispuestos a llegar una vez más al corazón de cada uno de los argentinos para que ese mensaje cambie, porque tiene que ver con algunos temas que nosotros hoy ya estamos modificando”.
En este sentido, sostuvo que “el mensaje más importante que tenemos para darle es que en estos 72 días van a ver a Cambiemos en la calle y en los barrios buscando a la gente para seguir adelante con el cambio”.
Por su parte, Finocchiaro se refirió a la polémica medida del congelamiento de naftas: “No hubo marcha atrás. Nuestro gobierno no aprieta a nadie porque no es nuestra forma de gobernar, hubo una resolución y después se decidió que no sea por resolución. Estamos trabajando en eso y se va a mantener la medida del presidente”.
El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología aclaró que Macri “no está enojado con el que votó en contra, sino con la situación que se generó el lunes en los mercados y que afecta al bolsillo de los argentinos”.
Finocchiaro también esbozó una autocrítica a partir del resultado de las PASO. “Nosotros estuvimos, y ese es el error que consideramos, enfrascados en resolver los problemas estructurales, equilibrar las cuentas, la batalla contra el narcotráfico, una justicia independiente, y en muchas medias que fuimos tomando posiblemente no nos dimos cuenta del padecimiento que estaba sufriendo la clase media. Las medidas que anunció el presidente, no son medidas electorales, es para decirle a la clase media que los escuchamos”, consideró.
29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.
24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.
22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.
16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.
09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.
08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.