Viernes 26 de abril de 2024
15 AUG 2019 - 12:59 | Política

Qué dejó la reunión de gabinete ampliada que lideró Macri

Los ministros Patricia Bullrich y Alejandro Finocchiaro ofrecieron una conferencia de prensa en la que brindaron definiciones sobre el rumbo y las medidas tomadas por el gobierno y la estrategia electoral que adoptará Juntos por el Cambio.

“La discusión que estamos dando es por la libertad, la república, el desarrollo y el empleo”, dijo Bullrich. (Foto: InfoCielo)

El encuentro, que fue encabezado por el presidente Mauricio Macri, se realizó en el Centro Cultural Néstor Kirchner, donde acudieron cerca de 1.000 dirigentes de Juntos por el Cambio. Culminada la reunión, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, brindaron una conferencia de prensa para dar detalles de las definiciones del espacio de cara a las elecciones generales del próximo 27 de octubre.

“Estamos organizándonos con todos los recursos abstractos para seguir adelante y dar la batalla electoral. Cambiemos hoy ha tomado una decisión muy importante y es que vamos por el alma y el corazón de los argentinos que creen en las mismas ideas”, dijo Bullrich.

Asimismo, la ministra de Seguridad explicó en declaraciones reproducidas por InfoCielo que significará de “dar toda nuestra fuerza, conociendo el mensaje  de las PASO y estamos dispuestos a llegar una vez más al corazón de cada uno de los argentinos para que ese mensaje cambie, porque tiene que ver con algunos temas que nosotros hoy ya estamos modificando”.

En este sentido, sostuvo que “el mensaje más importante que tenemos para darle es que en estos 72 días van a ver a Cambiemos en la calle y en los barrios buscando a la gente para seguir adelante con el cambio”.

Por su parte, Finocchiaro se refirió a la polémica medida del congelamiento de naftas: “No hubo marcha atrás. Nuestro gobierno no aprieta a nadie porque no es nuestra forma de gobernar, hubo una resolución y después se decidió que no sea por resolución. Estamos trabajando en eso y se va a mantener la medida del presidente”.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología aclaró que Macri “no está enojado con el que votó en contra, sino con la situación que se generó el lunes en los mercados y que afecta al bolsillo de los argentinos”.

Finocchiaro también esbozó una autocrítica a partir del resultado de las PASO. “Nosotros estuvimos, y ese es el error que consideramos, enfrascados en resolver los problemas estructurales, equilibrar las cuentas, la batalla contra el narcotráfico, una justicia independiente, y en muchas medias que fuimos tomando posiblemente no nos dimos cuenta del padecimiento que estaba sufriendo la clase media. Las medidas que anunció el presidente, no son medidas electorales, es para decirle a la clase media que los escuchamos”, consideró.