29/08/2019 | Noticias | Política

Escrutinio definitivo: en La Costa, Cardozo amplió su victoria de las primarias

El escrutinio definitivo de las primarias determinó que Cristian Cardozo aumentó su cantidad de votos. Qué pasó con el resto.


La difusión del escrutinio definitivo de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias dio otro fuerte impulso a la campaña del candidato del Frente de Todos en La Costa, Cristian Cardozo, que amplió su arrasadora victoria con más votos de los contabilizados de manera provisoria.

De manera oficial, la Justicia Electoral confirmó que la cantidad de sufragios a favor del joven Cardozo fueron 24.350, superando un récord histórico y convirtiéndose así en el candidato a intendente más votado en todos los años de democracia. Se trata de una distancia demoledora para sus rivales, que ni siquiera sumados lograron alcanzar la totalidad de votos de Cristian Cardozo.

Quien aparece en segundo lugar, aunque casi a la mitad de sus votos, es la candidata de Juntos por el Cambio, Flavia Delmonte: el escrutinio definitivo marcó un total de 13.008 votos. Luego se ubicó el partido vecinal A Toda Costa, con Evangelina Cordone a la cabeza, quien alcanzó 5.966 votos. El cuarto lugar fue para Consenso Federal, quien efectivamente disputó una interna que dejó como ganador a Carlos González. Los aspirantes del sector de Roberto Lavagna reunieron un total de 2.589 votos.

Mientras tanto el gran vencedor de estas PASO en La Costa, Cristian Cardozo, pese a los muy positivos resultados obtenidos avanzaba a toda marcha con las actividades que lo competen de gestión municipal en su carácter de secretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de La Costa y con acciones de cercanía a la comunidad que lo mantienen con visitas a vecinos, comerciantes e instituciones.


Ver artículo completo

Te puede interesar

El intendente de Lezama se jubiló dos años antes de terminar su mandato

27 de febrero. La dimisión de Arnaldo “Lalo” Harispe, de 64 años, se efectivizará el 2 de marzo. Será reemplazado por Myriam Mongay, la presidenta del Concejo Deliberante, quien está al frente del Ejecutivo desde el 2 de enero, ya que el jefe comunal estaba de licencia por vacaciones.

Reforma Laboral: el Senado aprobó los cambios en indemnizaciones, sindicatos y plataformas

12 de febrero. Con 42 votos a favor y 30 en contra, el Senado de la Nación Argentina dio media sanción al proyecto impulsado por el presidente Javier Milei. Qué establece la nueva Reforma Laboral sobre despidos, aportes sindicales, banco de horas y trabajadores de apps, y cómo sigue el trámite en Diputados.

Internas del PJ bonaerense: tres municipios presentarán tres listas en competencia

09 de febrero. Tras el cierre de listas y a la espera de la oficialización, en principio el Partido Justicialista bonaerense irá a internas en 32 distritos y cuatro de ellos pertenecen a la Quinta Sección Electoral (La Costa, General Pueyrredón, Lobería y Balcarce). El detalle.

Paritarias bonaerenses: docentes y estatales rechazaron la oferta inicial por insuficiente

06 de febrero. La Provincia propuso un aumento del 2%, pero los gremios consideran que los aumentos deben superar la inflación y que la paritaria debe ser bimestral. ¿Cómo sigue la discusión?

Villa Gesell: el Concejo Deliberante frena el Presupuesto 2026 y complica al intendente Gustavo Barrera

05 de febrero. La oposición rechazó el esquema de aumentos tributarios y denunció que el Ejecutivo busca sostener el gasto con mayor presión impositiva. El jefe comunal advirtió que “no aprobarlo es darle la espalda a quienes más lo necesitan”.

Pinamar: el intendente rechazó el fallo que prohíbe cuatriciclos y 4x4 en La Frontera y defendió la actividad motorizada

02 de febrero. Juan Ibarguren anticipó que apelará la medida cautelar del Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Dolores que suspendió las actividades motorizadas en La Frontera. Afirmó que se trata de una práctica “cultural” de Pinamar, defendió su impacto económico y pidió más controles en lugar de prohibiciones.

Dolores: el intendente anunció un aumento del 10% para los trabajadores municipales

02 de febrero. El intendente Juan Pablo García confirmó un nuevo incremento salarial que se cobrará con los haberes de febrero. El aumento impacta en el sueldo básico, alcanza a jubilados municipales y consolida una recomposición que quedó por encima de la inflación.

Del empleo estable al rebusque permanente: la crisis cambia la forma de trabajar en la Argentina

25 de enero. El avance del cuentapropismo, la informalidad y los trabajos fragmentados ya no es una excepción sino una regla. Casi la mitad de los ocupados trabaja fuera del empleo formal tradicional, en un mercado laboral que se reconfigura al ritmo de la crisis económica.