03/09/2019 | Noticias | Política

El intendente de Villa Gesell demandó judicialmente a Macri

Gustavo Barrera presentó hoy en la justicia federal de Dolores una acusación contra el presidente por la eliminación del IVA en algunos productos y la modificación en el impuesto a las ganancias y el monotributo. También apuntó contra Vidal.


A casi tres semanas de la decisión de Mauricio Macri de lanzar un paquete de medidas para hacer frente a la dura devaluación que sobrevino luego de las elecciones PASO, el primer mandatario  sumó su  primera denuncia desde la provincia de Buenos Aires.

“Hoy presenté una demanda judicial contra el Gobierno Nacional por la quita de 6 millones de pesos que nos corresponden por Ley a las y los geselinos. Como intendente de Villa Gesell es mi obligación defender los derechos que nos corresponden por la coparticipación, que Macri modificó por decreto y de manera inconsulta”, destacó el jefe comunal de Villa Gesell.

El candidato a reelegir por el Frente de Todos también apuntó contra la gobernadora de la provincia de Buenos Aires. “Lamentablemente María Eugenia Vidal no se sumó al reclamo judicial que iniciaron los gobernadores de todo el país mostrando el desinterés por las necesidades de los bonaerenses”, destacó el acalde peronista del distrito de la Quinta Sección, que invitó a sus pares “más allá de su pertenencia partidaria” a sumarse a la denuncia contra Macri.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Quién ingresará a la Cámara de Diputados en lugar de Diego Santilli

03 de noviembre. Versiones que circulan desde ayer le asignan esa banca de La Libertad Avanza a la dolorense Ana Tamagno, aunque también podría ser para Rubén Torres, por respeto a la Ley paridad de género. Quién debe decidir sobre la cuestión.

Dolores: Ana Tamagno podría asumir como diputada nacional tras la designación de Diego Santilli como ministro del Interior

02 de noviembre. El nombrado por el presidente Javier Milei para ocupar el Ministerio del Interior dejará vacante su banca por Buenos Aires, lo que habilitaría el ingreso de la dolorense Ana Tamagno, ubicada en el puesto 18 de la lista.

Los 11 municipios bonaerenses de la Quinta Sección donde el peronismo creció en octubre

28 de octubre. En un mapa dominado por el avance libertario, once municipios de la Quinta Sección —entre ellos La Costa, Necochea y Mar del Plata— mostraron un leve repunte del voto peronista respecto de septiembre. El detalle distrito por distrito.

Elecciones 2025: ¿cómo estará conformado el nuevo Congreso desde diciembre?

27 de octubre. Tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores, La Libertad Avanza contará con las bancas necesarias para asegurar el sostenimiento de los eventuales vetos presidenciales.

Elecciones Legislativas Argentina 2025: la Quinta Sección ahora se pintó de violeta

26 de octubre. La Libertad Avanza se impuso en 23 de los 27 distritos en los comicios en los que se eligieron diputados nacionales, cuando en las elecciones provinciales de septiembre apenas había ganado en 8. Fuerza Patria ganó solamente en Castelli, Pila, General Guido y Rauch.

Elecciones 2025: La Libertad Avanza revirtió la derrota en la Provincia de Buenos Aires y se impuso por medio punto

26 de octubre. El dato cobra más relevancia porque tan solo un mes y medio antes habían perdido por 14 puntos en el mismo territorio.

Elecciones 2025: La Libertad Avanza derrotó a Fuerza Patria en Dolores

26 de octubre. Se revirtieron los resultados provinciales del pasado 7 de septiembre, cuando el peronismo se alzó con el 60% de los votos. En Castelli y General Guido triunfó Fuerza Patria, mientras que en Lezama, Tordillo y Maipú prevaleció LLA.

Zona Fría: el gobierno nacional insiste con su eliminación en la Región porque es “muy mala ley: regresiva, deficitaria e injusta”

17 de octubre. El secretario de Energía, Daniel González, confirmó que en el Presupuesto 2026 la Zona Fría sólo se mantendrá para región original del año 2002, es decir, que quedarán al margen los 77 distritos de la provincia de Buenos Aires.