26/09/2019 | Noticias | Política

Tordillo: el intendente le reclama a Vidal que se haga cargo del bono

A través de una dura carta, Héctor Olivera le pidió a la gobernadora que “libere los recursos necesarios” para pagar un bono a los empleados municipales. También reclamó asistencia a Desarrollo Social de la Provincia y la Nación.


El intendente de Tordillo, Héctor Olivera, dirigió sendas misivas al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, al Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y al despacho de María Eugenia Vidal con el objetivo de “solicitar que el poder político en los más altos niveles se haga cargo de las urgencias sociales resultantes del descalabro económico actual”.

Según la comunicación difundida por la Municipalidad de Tordillo, la carta dirigida a la gobernadora “viene a desarmar la especulación de la oposición a nivel distrital: en una maniobra demagógica, los concejales de Juntos por el Cambio le habían exigido al intendente Olivera un bono a los empleados municipales, olvidando decir que ellos mismos —los propios concejales de Macri y Vidal— son partícipes del descalabro económico de nuestro país. En respuesta a eso, el intendente solicita que la gobernadora Vidal se haga cargo de la solicitud de sus concejales y libere los recursos necesarios para pagar dicho bono”.

“El ritmo económico que hoy mantiene mi municipio, con algunos ajustes de segundo plano, nos permite proyectar hasta el fin del ejercicio cumpliendo con salarios, horas extras, servicios básicos, pero no agregar un nuevo gasto adicional que nos genere un desequilibrio y expectativa negativa para los salarios del mes de diciembre y la 2ª cuota del SAC”, se lee en el documento enviado a la gobernadora Vidal.

En tanto, en la carta enviada al Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación Olivera solicita “auxilio para contener a los jefes y jefas de familia que quedaron desocupados por la crisis económica ocasionada por las políticas erráticas del gobierno nacional”.

Lo que la Municipalidad de Tordillo reclama son “planes sociales con sus respectivas contraprestaciones en trabajo por parte de los que serán beneficiados. En otras palabras, se le pide al Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación medios para paliar la situación y contener a las familias golpeadas con trabajo”.

Finalmente, en la misiva dirigida al Ministerio de Desarrollo Social provincial se pide “asistencia de la Provincia para proveerles a las familias de los elementos más básicos de subsistencia, de los que han sido privadas por la debacle económica a nivel nacional”.

“Los mismos que generaron la crisis deben tener responsabilidad y hacerse cargo de la situación. No es justo ni posible que se descargue sobre un Municipio con escasos recursos todo el peso de las consecuencias de políticas con las que en Tordillo no estamos de acuerdo ni compartimos”, concluyó Olivera, que busca su reelección como candidato por el Frente de Todos.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: una empleada municipal agredió al intendente Juan Pablo García

29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.

Villa Gesell: Gustavo Barrera busca prorrogar el Plan de Alivio Fiscal hasta septiembre de 2025

24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.

Villa Gesell: el intendente declaró la emergencia económica y congeló los sueldos de sus funcionarios

22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.

Mar Chiquita sumó 5 móviles a la Guardia Urbana Municipal

16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.

Empezó la campaña en Dolores: Etchevarren sostuvo que el aumento de la inseguridad se debe a la presencia de gente del Conurbano

09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.

Mar del Plata: la Comisión Provincial por la Memoria presentó un crítico informe sobre la “sistemática violencia estatal” del municipio

08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.

La Provincia: aseguran que Cristian Cardozo será el nuevo subsecretario de Deportes de Axel Kicillof

01 de abril. Reemplazará a Leandro Lurati y mantendría bajo su órbita la Administración del Estadio “Ciudad de La Plata”, según informó la periodista Macarena Ramírez.

Mar Chiquita anunció la creación de la primera Escuela Secundaria Agraria con orientación en Pesca y Acuicultura de la Provincia

31 de marzo. Funcionará en el Centro Universitario Puentes de Santa Clara del Mar y la matrícula inicial será de 30 alumnos.